El Cambio Clim Tico

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
 COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTES OBREGON II

¨El cambio climático¨











Mtro.: José Jaime Lugo López

Segundo Parcial

Segundo Semestre





Cd. Obregón Sonora, A 13 de Marzo de 2015

INTRODUCCIÓN





Esta investigación tiene como objetivo educar sobre los efectos del cambio climático en el medio ambiente, en la salud, economía y sobre instrumentos internacionalespara afrontar los efectos de este fenómeno como el protocolo. El cambio climático es la modificación de la variación del clima con respecto al nivel mundial. Se producen alteraciones en cuestión meteorológica como la temperatura, modificación de las precipitaciones pluviales etc. En este ensayo hablaremos de los principales aspectos del cambio climático en el mundo también veremos sus causas,efectos: en general, económico, salud, y como contribuir a mejorar el cambio climático, que impactos del cambio climático ya han sido observados, que impactos se esperan en el futuro, como podemos adaptarnos al cambio climático etcétera.









¿Qué es el cambio climático?
Se le llama cambio climático a la modificación del clima respecto al historial climático a una escala global o regional.Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. También es definido como un cambio estable y durable en la distribución de los patrones de clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millones de años. Pudiera ser un cambio en las condiciones climáticas promedio o ladistribución de eventos en torno a ese promedio (por ejemplo más o menos eventos climáticos extremos). El cambio climático puede estar limitado a una región específica, como puede abarcar toda la superficie terrestre.

¿Cuáles son las causas del cambio climático?
El clima del planeta depende de muchos factores. La cantidad de energía procedente del Sol es el más importante de ellos, aunque tambiénintervienen otros factores como la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero y aerosoles o las propiedades de la superficie terrestre. Estos factores determinan la proporción de energía solar que se absorbe o se devuelve reflejada al espacio. La concentración atmosférica de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O) haaumentado notablemente desde el comienzo de la revolución industrial. Esto se debe, principalmente, a actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, el cambio en los usos de la tierra y en la agricultura. Por ejemplo, actualmente la concentración atmosférica de dióxido de carbono es muy superior a la existente durante los últimos 650.000 años. Además, desde que comenzaron los registrossistemáticos alrededor de 1960, el mayor aumento de la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero se ha producido en los últimos diez años. Es muy probable que desde 1750 las actividades humanas, en su conjunto, hayan provocado el calentamiento del planeta.

Efectos del cambio climático: Económico y de salud.
El efecto es un proceso natural que influye en el calentamiento de lasuperficie de la tierra, bajo la acción de la radiación solar. Es debido a que cierto gases atmosféricos de escasa proporción en la composición global del aire tales como el dióxido de carbono, los óxidos de nitrógenos, el vapor de agua el metano, el ozono troposférico, llamados gases invernaderos.
Efecto invernadero:
Dentro de un invernadero la temperatura es más alta que en el exterior porque es másenergía de la que sale, por la misma estructura del habitáculo, sin necesidad de que empleemos calefacción para calentarnos. El efecto invernadero se origina porque la energía que llega del sol, al proceder de un cuerpo de muy elevada temperatura, está formada por ondas de frecuencias altas que traspasan la atmosfera con gran facilidad.
Efectos del Cambio Climático en la Economía:
Un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cambio clim tico
  • CAMBIO CLIM TICO
  • Cambio o Efecto Clim tico
  • Cambio clim tico
  • El Cambio Clim Tico Global
  • Cambio clim tico
  • Cambios clim ticos
  • El Cambio Clim Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS