El Cambio Climatico

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
El cambio climático

La humanidad enfrenta a una de sus peores amenazas; no se trata de guerras, miserias, crimen organizado, enfermedades endémicas o epidémicas, todas ellas muy preocupantes pero,su mayor riesgo hoy, es el cambio climático.
Pavorosas sequías en África, desaparición de especies, inundaciones en Centroeuropa y Asia, huracanes en el Caribe, tifones en Asia, escasez de nieve enlos Alpes, deshielo en el Himalaya y los polos... Desde hace años, los científicos ven un claro culpable detrás de buena parte de los males que asolan el planeta: el hombre.
La actividad humana estágenerando año a año un incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan el progresivo e imparable aumento de las temperaturas del planeta.

• Pero si la situación es malaahora, el futuro no se nos depara agradable. Los informes científicos son incuestionables: la Tierra se ha calentado durante los últimos 100 años 0,74 grados centígrados, y lo seguirá haciendo a unritmo de 0,2 grados por década. Y aunque en la atmósfera la concentración de dióxido de carbono ha disminuido a causa de la crisis económica las perspectivas de futuro no son buenas. Sus principalesconsecuencias serán: cambios en el ecosistema y muerte de especies,
aumento del nivel del mar, derretimiento de glaciares, tormentas más intensas, sequías y fuegos arrasadores, huracanes maspeligrosos y poderosos, olas de calor mortales y la propagación de enfermedades,



El cambio climático ya está provocando la muerte de unas 315.000 personas cada año como consecuencia del hambre, lasenfermedades y los desastres naturales vinculados a su impacto en la Tierra. Según un informe presentado por el Foro Humanitario Global , afecta de forma grave al bienestar de aproximadamente 325millones de personas, y se espera que este número se duplique en 20 años, hasta alcanzar a un 10% de la población mundial(aproximadamente 6.700 millones).

Las pérdidas económicas vinculadas al cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS