el cambio climatico

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

El cambio climático no es un problema. Es un proceso natural del planeta buscando un estándar de temperatura. El problema está en la intervención del hombre. Éste, con su constante búsqueda deldesarrollo –que no está mal-, no ha medido la contaminación que genera.
A fines de los 80, la comunidad científica internacional alertó al mundo sobre la estrecha relación entre el aumento de emisionesde gases de efecto invernadero derivadas de las actividades humanas y la alteración del clima mundial. Como reacción a este problema actual, se creó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre MedioAmbiente y Desarrollo y luego, en 1992, la Convención de Cambio Climático. Actualmente 171 países son parte de este tratado internacional.
Según esta Convención, el cambio climático es principalmenteproducto de la industrialización y patrones de consumo de los países desarrollados, por lo que el tratado obliga a éstos y a las economías en transición a reducir sus emisiones. La fecha límite pararealizar la reducción era el año 2000, pero sólo se cumplió un 34%.
La mayoría de países desarrollados no han cumplido con reducir sus emisiones. Sólo Finlandia, Noruega, Alemania e Inglaterra hancumplido con las reducciones, al igual que las economías en transición por razones de recesión. Ningún país ha cumplido con la transferencia de tecnología comprometida. A pesar de ello, cada vez hay máspresiones de los países desarrollados para los países en vías de desarrollo estabilicen o reduzcan sus emisiones. Por ejemplo el Senado Norteamericano se pronunció en forma unánime por no aceptarnuevos compromisos a menos que algunos países en desarrollo también reduzcan emisiones.
Ahora entró en vigencia el Protocolo de Kyoto, que fue negociado desde 1995 y suscrito en Diciembre de 1997,buscando mejorar los resultados de la Convención de Cambio Climático por el periodo 2000-2020, con políticas y medidas que los países desarrollados deben llevar para garantizar cada vez más reducciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS