El Cambio Climatico

Páginas: 26 (6256 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Cambio Climático

En los últimos tiempos el cambio climático se a presentado como tema principal de muchos debates, y es que en estos últimos años se a incrementado el impacto q provoca esta problemática sobre el planeta. El estado e instituciones internacionales han tomado la responsabilidad de implementar políticas y acciones que protejan el medio ambiente y detengan el cambio climático.En esta monografía intentaremos informar cuales son las políticas, acciones y proyectos para enfrentar esta problemática, el calentamiento global.
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediadosdel siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

Todas las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas durante el Medioevo, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar después con rapidez. Cuando se estudia el Holoceno (últimos11,600 años), el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) no aprecia evidencias de que existieran temperaturas medias anuales mundiales más cálidas que las actuales. Si las proyecciones de un calentamiento aproximado de 5 °C en este siglo se materializan, entonces el planeta habrá experimentado una cantidad de calentamiento medio mundial igual a la que sufrió al final de la Glaciaciónwisconsiense (último período glaciar); según el IPCC1 no hay pruebas de que la posible tasa de cambio mundial futuro haya sido igualada en los últimos 50 millones de años por una elevación de temperatura comparable. El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica(Que es de origen humano, que es producido por el hombre.) o no. El principal efecto quecausa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 y O3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre elcalentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporciónproducirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.

La evidencia de que estamos viviendo un cambio climático rápido incluye:

Aumento del nivel del mar.
El nivel mundial del mar ha aumentado 17 centímetros en el siglo XX. El aumento del nivel del mar en la última década es casi el doble del del siglo pasado. Cambio Climático e Incremento del Nivel delMar

La costa de Bangladesh es el hogar de millones de personas, pero se espero que esto cambie por el impacto del calentamiento global. Este país sur asiático es una de las muchas zonas costeras bajas del mundo, donde hay hogares, pueblos y ciudades en peligro de ser inundados a medida que continúa aumentando el nivel del mar .
Actualmente, el nivel del mar global está aumentandoaproximadamente 3 mm por año ( 1/8 pulgada) en todo el mundo. Los científicos todavía están tratando de precisar con exactitud qué aumento del nivel del mar podemos esperar para el siglo XXI. El Panel Intergubernamental de Cambios Climáticos estima un aumento en el nivel del mar entre 18-59 centímetros (7-23 pulgadas). Si una lámina de hielo llegara a deslizarse hacia el océano, el nivel del mar ascendería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS