El cambio de paradigmas en el oficio ministerial del Maestro

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Dirección de Extensión Universitaria
Diplomado en Docencia Universitaria
Unidad Curricular: Planificación y Estrategias de la instrucción
Docente:Alexander Peñaloza
Alumno: Eunice Fariñas
Asignación: elaborar un ensayo sobre el tema “El docente como mediador del aprendizaje”, en el ámbito de la Teología.


El cambio de paradigmas en eloficio ministerial del Maestro

“Y él mismo [Cristo] constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para laobra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo." Carta a los Efesios Cap. 4, versos 11 y 12, La Biblia, Versión Reina Valera 1965. Sociedades Bíblicas Unidas.

Pablo, el autor de laepístola a los Efesios, retoma en este capítulo la discusión sobre los dones espirituales y menciona que Cristo mismo es quien provee a su Iglesia del liderazgo que necesita para desarrollarse según lavoluntad de Dios, asignando funciones o ministerios específicos. Tal vez, por esta concepción de delegación por parte de Dios de los ministerios, tendemos a pensar que la preparación como tal la daDios y obviamos la necesaria preparación académica. El resultado es un grupo de ministros bien intencionados, conducidos, qué duda cabe, por el Espíritu Santo, pero con claras deficiencias en suformación. En el caso de los maestros de nuestras iglesias, normalmente nos conseguimos con gente que nos deslumbra con su sapiencia pero que no consigue que sus estudiantes hagan un aprendizajesignificativo. Tradicionalmente el enseñar en nuestras iglesias ha sido un proceso centrado en el maestro, unilateral, directivo y repetitivo; por tanto, los resultados casi nunca reflejan lo que el estudiante haaprendido.
Es, entonces, necesario repensar el rol del maestro dentro de las iglesias. Si bien está claro que se trata de un ministerio, no de un docente común, el maestro debe capacitarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficios Ministeriales
  • oficio solicitud cambio maestro
  • ¿cual es el oficio del maestro?
  • Del oficio de maestro
  • El oficio del maestro
  • OFICIO DEL MAESTRO
  • Cambio de Paradigma.
  • cambio de paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS