EL CAMBIO DE REGIMEN DE PROPIEDAD

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
EL CAMBIO DE REGIMEN DE PROPIEDAD, INDISPENSABLE PARA LA VENTA DE TIERRA EJIDAL
Nota
Galería
• Sólo hasta que el ejidatario concluye el registro de su título de propiedad de la parcela en elRegistro Público de Propiedad, la tierra pasa a ser propiedad privada
• El procedimiento y los requisitos los establece claramente la Ley Agraria

Para la adquisición legal de tierra ejidal esindispensable trasladar su régimen de propiedad social a propiedad privada, como lo establece el procedimiento definido por la Ley Agraria.
Dentro de este procedimiento se identifican cuatro etapas, que sonlas siguientes:
1.- El núcleo agrario debe tener regularizados sus derechos. Para ello debe haberse realizado, previamente, una asamblea de delimitación, destino y asignación de tierras (artículo 56de la Ley Agraria).
2.- También celebrar una asamblea de autorización para la adopción del dominio pleno (artículos 23 fracción IX y 81 de la Ley Agraria). Esta asamblea debe cubrir las formalidadesestablecidas en los artículos 24 al 28 y del 30 al 32 de la Ley Agraria, dentro de las cuales destacan las siguientes:
a) En primera convocatoria, la asamblea debe ser citada con un mes deanticipación. Con el mismo plazo deberá notificarse a la Procuraduría Agraria para que asista un representante.
b) El quórum necesario para la instalación de la asamblea, en primera convocatoria, será de trescuartas partes de los ejidatarios, cuando menos, y los acuerdos que se tomen deberán ser aprobados por las dos terceras partes de los asistentes.
Si la asamblea no puede celebrarse en primeraconvocatoria, deberá inmediatamente convocarse para celebrarse por segunda o ulterior ocasión, la que deberá realizarse en un plazo no menor a 8 días ni mayor a 30.
El quórum para estos casos deberá ser deal menos la mitad más uno del total de los ejidatarios y los acuerdos aprobados por las dos terceras partes de los asistentes. En ambos tipos de convocatoria es indispensable la asistencia y firma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen de propiedad
  • Regimen de propiedad
  • Cambio en la propiedad
  • cambio de regimen
  • Regimen De Propiedad Inmueble De Lo Extranjeros En
  • Regimen de la propiedad de la tierra
  • REGIMEN DE PROPIEDAD DEL EXTRANJERO EN MEXICO
  • El Regimen De Propiedad Del Extranjero En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS