El Cambio De Rumbo

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
El cambio de rumbo.
La crisis mundial es compleja y multidimensional que afecta a todo los aspectos de nuestras vidas; la salud el sustento, la calidad del medio ambiente y la relación con nuestros semejantes, la economía, la política y la tecnología.
Hemos almacenado decenas de miles de armas nucleares, suficientes para destruir el mundo entero varias veces, y la carrera armamentista continuasin reducir su velocidad en Union Sovietica y los Estados Unidos.
Las fabricas de bombas norteamericanas en Pantex Texas. Los países que participan en el negocio de compra de armas son mas de cien, la mayoría de ellos en el tercer mundo. Los estados unidos posee un complejo militar – industrial se ha convertido en parte integrante del gobierno, el Pentagóno. La defensa norteamericana a cambiadoalarmante tendente a la creación de un arsenal nuclear orientado, no a tomar represalias, sino a dar el primer golpe.
Las armas nucleares aumentan la probabilidad de destrucción del planeta. El mundo undustrial participa en la construcción de centrales nucleares tan peligrosas como las armas que amenazan destruir. 360 reactores nucleares funcionan en el mundo. La contaminación nuclear, laspartículas que respiramos, en la comida que comemos y en el agua que bebemos, aumenta el riesgo de contraer cáncer y enfermedades genéticas.
El exceso de población y la tecnología industraial han contribuido en algunos aspectos a la gran degradación del entorno natural, del que dependemos totalmente para vivir. Las grandes cuidades del mundo están cubiertas por una asfixiante niebla toxicas de colorocre, en Estados Unidos, Mexico, Atenas y Estambul.
Al sistema ecológico, ocasionado graves perjuicios a la vida vegetal y, por consiguiente, cambiando drásticamente las condiciones de la vida de la fauna que depende de ella.
Consecuencias:
Enfermedades infecciosas, cardicas, cáncer, apoplejía, depresiones, esquizofrenia, trastornos mentales, criminalidad, violencia, alcoholismo, suicidos,trastornos del comportamiento, inflación desenfrenafa, desempleo masivo, injusta repartición de la riqueza.
Los economistas son incapaces de entender la inflación, los oncólogos están totalmente confundidos sobre las causas del cáncer, los psiquiatras están concentradas por la esquizofreina; la policía se ve impotente ante el aumento de la criminalidad.
Solo es posible encontrar la solución cambiando laestructura misma de la red, trasformación de las instituciones sociales, de nuestros valores y de nuestras ideas.
Los chinos han demostrado que los cambios que sufren suelen irse produciendo de varios síntomas sociales, indicadores que han sido observados en la ultima década .
Las civilizaciones pasan por procesos de crecimientos, ruptura, desintegración. Una civilización nace cuando pasa por lacondición estatica a una actividad dinámica, esta transición puede ocurrir de manera espontanea, o bien puede ser infuida, por otras civilizaciones que ya existen; también pueden ser el resultado de la desintegracion de una o varias civilizaciones.
Los antiguos filósofos chinos sostenia que todas las manifestaciones de la realidad se originan en la interaccion dimanica de dos fuerzas llamadas el yingy el yang.
Saint – Simon: periodos organicos y críticos.
Herber Spencer: el universo era algo que se movia a través de una serie de interacciones y diferenciaciones.
Hegel: la historia de la humanidad era un evolución helicoidal que parte de una forma unificada, pasa poruna fase de desunión y por ultimo se reintrega el plano mas elevado.
La flexibilidad de una civilizaciones decadente seacompañan de una falta de armonía general entre sus elementos, lo que inevitablemente deriva en conflictos t discordias sociales.
Las instituciones sociales dominantes se negaran las riendas del poder a estas nuevas fuerzas culturales.
Los estimulos están relacionados con los recursosnaturales o con las ideas y los valores culturales, forman parte de fluctuaciones periódicas o surgen dentro del modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CAMBIO DEL RUMBO
  • la economia cambia de rumbo
  • cambiemos el rumbo del periodismo
  • Acontecimientos historicos que cambiaron el rumbo de la humanidad
  • Que esta dispuesto hacer por cambiar el rumbo de tu vida
  • Cambio de Rumbo
  • El cambio de rumbo
  • EL CAMBIO DE RUMBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS