el cambio de ser humano

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
2.1. Constructos teóricos de un grupo social productivo
El Código de Comercio denomina empresa a toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios.
2.1.1 Emprendedor
Un emprendedor en el campo de los negocios, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico, desde estepunto de vista, el término se refiere a quien cumple con el siguiente proceso:
1. Está atento a la aparición de oportunidades en primer lugar un emprendedor vive pendiente de la aparición de oportunidades de negocios. Para ello, está constantemente analizando el mercado y siempre atento a los cambios, a las tendencias, a las nuevas modas, nuevas necesidades, gustos y preferencias.
2. Reúnerecursos en cuanto detecta una buena oportunidad, un emprendedor reúne rápidamente los recursos necesarios (financieros, tecnológicos y humanos) para poner en marcha el negocio que le permita aprovechar la oportunidad.
3. Pone en marcha un negocio y, en tercer lugar, una vez reunido los recursos necesarios, pone en marcha su negocio con empeño, entusiasmo y determinación.
2.1.2 Empresa
La empresa esla unidad económica de producción encargada de combinar los factores o recursos productivos, trabajo, capital y recursos naturales, para producir bienes y servicios que después se venden en el mercado.
* Una empresa es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de losdemandantes
2.1.3 Empresario
El empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modoprofesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

2.2 Los factores económicos
Los factores económicos son actividades que tienden a incrementar la capacidad productiva de bienes y servicios de una economía, para satisfacer las necesidades socialmente humanas. Existen muchos factores económicos, estos estánclasificados por su potencialidad en la economía de un país:
Inflación: significa aumento de precios, cuando la Inflación se vuelve incontrolable, lo que un largo período y las finanzas del gobierno se protegen aumentando todos los precios oficiales hacen los gobiernos para detenerla es terriblemente injusto, los salarios se quedan estancados por (gasolina, luz, predial, agua, servicios,autopistas, etc.)
Salario mínimo: indicador de la percepción real de un grupo importante de la población y además era verdaderamente suficiente para comprar lo mínimo indispensable. 
PIB absoluto: es el valor monetario total de la producción de bienes y servicios generados en el curso de un año, un trimestre u otro período de tiempo establecido.
PIB Per capita: Por el contrario de lo que usualmente seimagina, esta variable económica no representa el promedio de lo que realmente percibe cada habitante de un país, pues se obtiene de dividir la producción total entre el número de habitantes.
Deuda externa: La deuda externa es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se componen de deuda pública (la contraída por el Estado) y deuda privada (la contraída porparticulares). La deuda externa con respecto a otros países se da con frecuencia a través de organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Cuando un país deudor tiene problemas para pagar su deuda sufre repercusiones en su desarrollo económico e incluso en su autonomía.
Hay 5 factores económicos que son clave para determinar el crecimiento y progreso de un país: Inflación, Salario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persistencias y cambios del ser humano a traves de la historia
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • Cambios Corporales En El Ser Humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS