El cambio es eterno. nada cambia jamás.”

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
“El cambio es eterno. Nada cambia jamás.”

“El cambio es eterno. Nada cambia jamás. Los dos tópicos son "ciertos". Las estructuras son los arrecifes de coral de las relaciones humanas, que tienenuna existencia estable durante un período relativamente largo de tiempo. Pero las estructuras también nacen, se desarrollan y mueren” (Wallerstein, Inmanuel).

Tesis:

Este artículo es undiagnóstico sobre los cambios del mundo. Y la búsqueda de una posible salida.

Argumento:

Immanuel Wallerstein, es uno de los más destacados científicos sociales de nuestra época y alumno de FernandBraudel seguidor de la larga duración histórica. Cuando el analiza todos estos cambios él visualiza que vienen muchas cambios y más profundos que podrán cambiar nuestra visión de cómo entendemos elmundo hoy día.
Wallerstein Intenta explicar sucesos muy remotos, una realidad que nos abruma, parte de los problemas del presente para encontrar sus raíces, desmenuzarlas y comprenderlas, pero siemprecon una mirada puesta en la realidad.
Piensa que después del año 2025 habrá un cambio cualitativo en el mundo.

Desarrollo:

Veo claro una aproximación a la historiografía marxista en suensayo.
Wallerstein, hace un análisis comparativo entre la “atmosfera social” presente y anterior a 1848.

Llega a esta conclusión después de analizar las migraciones de sur a norte, la enormeexplotación de los recursos naturales, el proceso de desruralización del mundo, la preocupante desproporción de la división de la riqueza, la democratización del mundo y mayor exigencia de educación,salud y vivienda.

Muestra un preocupante crecimiento de los monopolios empresariales.

La preocupante desproporción de los “ricos” y los “pobres” un fenómeno de migración incontrolada tal como loviven hoy muchos colombianos y la desaparición de una clase media como sucede en Bogotá y otras ciudades colombianas que marcan un proceso que es irreversible; ya no hay nuevos territorios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada Cambiar Mi Mundo
  • ¿Que Das, Sin Recibir Nada A Cambio?
  • El Cambio Te Cambia
  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS