El cambio social en México desde la independencia hasta la revolución

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Cambio Social: Es la consecuencia deuna serie de eventos culturales, sociales, económicos y políticos.El cambio social representa el cambio del pensamiento y actuar de lasociedaden sus diferentesclases.





Periodo de la Independencia.

La desigualdad social y el deseonatural de superación de los pobladores, de una vida mejor, de no vivir para servira un amo(esclavitud), el saqueoque tuvo el país por parte de los conquistadores y la oportuna ocupación francesa en España, fueron los detonantes de la guerra de independencia. Lainjusticia en la que vive la población generapersonas con ideas de progreso, independizar el país. Y al ser México independiente no se puede quedar así, es necesario desarrollar lanación. Entonces la lucha conlleva no solo la independencia de un paíssino también el desarrollo del mismo, esta fue visión de un México independiente en ese entonces.

Morelos aporto dosdocumentos muy importantes: en 1813 Los sentimientos de la Nación y en 1814 laConstitución de Apatzingán, el primero reflejó el idealismo1 del movimiento de independencia, el segundose originó tomando como base los documentos similares de Estados Unidos y Francia.



Trasla muerte de Morelos en diciembrede 1815, Guerrero e Iturbide son los principalesactores de la lucha. España reconoce la constitución de Cadíz facilitando el reconocimiento de Iturbide como JefeMilitar, Iturbide pensaba generar la unión de Españoles y criollos paraformar una nación independiente. Guerrero tenia una visión distinta y tras el "Abrazode Acatempan" se genera el Plan de Igualadonde se plasman ideas como la Independencia de México,Igualdad y respeto a la propiedad privada.

Después, O'donojú e Iturbide firman el tratado de Córdoba donde se consolidaba la independencia delpaís con el reconocimiento español.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Situación Educativa En México Desde La Consumación De La Independencia Hasta El Inicio De La Revolución...
  • DESDE LA CONSUMACON DE LA INDEPENDENCIA HASTA INICIOS DE LA REVOLUCION MEXICANA
  • Desde La Culminación De La Independencia Hasta El Inicio De La Revolución Mexicana.
  • “Cambios Sociales Durante La Independencia De Mexico”
  • El cambio social en méxico durante la independencia
  • ensayo desde la poblacion nomada hasta la independencia de mexico
  • Cambio Social En Mexico Porfiriato, Revolucion Y Post Revolucion
  • Desde la consumacion de la independencia hasta el inicio de la revolucion mexicana. (entrevista a Porfirio...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS