El Caminante

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Ética Negativa: Está regida por la No valoración, una suspensión de los valores, la cual por un lado nos permitiría acceder a las cosas como son al dejar de lado las valoraciones y por otro, en elámbito social, dejaríamos de lado los prejuicios.
La ética negativa esta consciente de que no se pueden dejar las valoraciones de lado, pero se utiliza para dar una perspectiva distintaÉtica Negativa:Está regida por la No valoración, una suspensión de los valores, la cual por un lado nos permitiría acceder a las cosas como son al dejar de lado las valoraciones y por otro, en el ámbito social,dejaríamos de lado los prejuicios.
La ética negativa esta consciente de que no se pueden dejar las valoraciones de lado, pero se utiliza para dar una perspectiva distinta ante los valores, donde hay quetomar conciencia de hacer valoraciones y juicios más acordes a la realidad. Pero la ética negativa al dejar de lado las valoraciones, esta en busca de un sentido, en oposición a la ética positiva, lacual ya se mueve sobre un marco delimitado y claro.
Por lo tanto la ética negativa, hablada filosóficamente, se podría aplicar a un psicólogo al tener una actitud por contraste, es decir,estar consientes de los polos en todo ámbito, y viajar entre los matices entre uno y otro, para volvernos la capacidad de asombro.(todo lo dicho sobre la éticanegativa lo dijo el profesor de la Chile)

El dejarde lado las valoraciones, es aprender a mirar de nuevo, a cada persona, dejando de lado experiencias y prejuicios impregnados en nosotros, esta claro que no se puede hacer por completo, pero si vale lapena intentarlo. De ver un defecto en una persona, veríamos una virtud que vale la pena potenciar y así.
ante los valores, donde hay que tomar conciencia de hacer valoraciones y juicios más acordesa la realidad. Pero la ética negativa al dejar de lado las valoraciones, esta en busca de un sentido, en oposición a la ética positiva, la cual ya se mueve sobre un marco delimitado y claro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS