El camino de la Iglesia es el hombre

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
EL CAMINO DE LA IGLESIA ES EL HOMBRE










JUAN DAVID SUAREZ CELIS








INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
Ibagué, Octubre 2 de 2014
EL CAMINO DE LA IGLESIA ES EL HOMBRE



JUAN DAVID SUAREZ CELIS
GRADO 6.C



RELIGION




MILLER
DOCENTE




INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO
Ibagué,Octubre 2 de 2014
CONTENIDO






EL CAMINO DE LA IGLESIA ES EL HOMBRE

1. ¿Qué significado e implicaciones tiene para el cristiano celebrar el Triduo Pascual (Pasión, muerte y Resurrección.?.
R.- el Significado es el periodo de tiempo en el que la liturgia cristiana católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Se considera memorial porque es un periodo de laiglesia cristiana católica en la cual actualiza y permite revivir en el trascurrir del tiempo las palabras y gestos que dieron origen a la comunidad cristiana a su fe y esperanza.

Y la implicación: La iglesia cristiana católica considera que es deber celebrar la obra de la salvación, ya que es una realidad y no hay tres realidades de fe. Si no un solo ministerio de Fe. (P Pasión, muerte yresurrección; es importante contar con esta realidad es que si miramos bien están cargadas de un profundo sentido antropológico y cristiano. Recordemos que en la muerte Dios ha asumido la naturaleza humana, hasta la muerte de cruz, a través de ella como lo recuerda la carta a los hebreos que se proclama el viernes santo. Jesús se convirtió en causa de la salvación eterna para los que leobedecen, la cruz no puede separar de la resurrección pues es fundamento de esperanza.

2. JESUS VERDADERO DIOS Y VERDDERO HOMBRE
P: ¿Quién es Cristo para usted?
R. Cristo para mí, es el hijo de Dios, y Dios es amor y que vino a salvarnos del pecado

3. Que significado encuentra en cada una de las partes de la oración del AVE MARIA:
Dios te Salve, María: Es un saludo que limpia los labiosy el corazón. La amistad con María es causa de perfección porque infunde y trasfunde las virtudes de tan buena madre en quien las piden con humildad.
Llena eres de gracia: Humildad, prontitud, pudor, plegaria. El cuerpo para vivir necesita respirar aire y tomar aliento, el alma para vivir debe respirar la Gracia y el mejor ejemplo es María.
El señor es contigo; Dios Siempre está con el almaen Gracia. El que está unido con Dios está saturado de Dios y cualquier otra cosa que no sea Dios queda en la superficie y no perturba el interior.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, Es una bendición que a veces decimos imperfectamente, o que quizá ni la decimos a Aquella que con su sacrificio inició la Redención, resuena continuamente en el Cielo. Pronunciada con infinito amor por latrinidad. Todo el paraíso bendice a María, obra maestra de la Creación Universal y Misericordia divina.
Y bendito es el fruto de tú vientre, Jesús: Tenemos a Jesús porque treinta y tres años antes, María aceptó beber el cáliz de la amargura. Bendito el vientre purísimo que contuvo al Creador, y para dar una norma, sabed que yo Dios, no considero disminuirme a Mi mismo con infinito y venerante amor ami Madre.

4. IGLESIA PROMOTORA DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA: SERVIDORA Y DEFENSORA
P: ¿Que hace su grupo religioso para promover a la persona y defender sus derechos?
R: Promueve el desarrollo integro de cada ser humano espíritu, alma y cuerpo, teniendo como base para ello las enseñanzas de las escrituras, las cuales enaltecen al hombre y lo dignifican. Todo lo anterior se realiza dividiendopor edades alcanzando así a todos y ministrando así a cada uno según sea la necesidad.

5. ¿Qué relación hace del tema con el texto de Hechos 2: 42,44-45?
R: La relación es que la obra de la iglesia es predicar, enseñar el evangelio según las escrituras, por eso debemos regocijarnos y seguir obedeciendo a Cristo nuestro señor, debemos reunirnos en la iglesia, en las casas partiendo el pan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camino De La Iglesia
  • Caminando con el hombre de las cavernas
  • EL HOMBRE EN EL CAMINO DE LA MUERTE
  • Caminando Con El Hombre De Las Cavernas
  • Caminando Con El Hombre De Las Cabvernas
  • Caminando Con El Hombre De Las Cavernas
  • El Camino Al Hombre Ideal
  • El Hombre Camino A La Trascendencia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS