El Camino De Los Sabios Trabajo

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
El camino de los sabios

Autor: Walter Riso

VALORACION PERSONAL
Presentación del autor
Walter Riso (Italia, 1951). Siendo un niño emigró con sus padres a la Argentina para instalarse luego en Colombia. Psicólogo con amplia formación profesional y reconocida actividad académica. Es docente universitario, está especializado en Terapia Cognitiva y tiene un Master en Bioética. 
Walter Riso haencontrado la manera de explicar con un lenguaje simple y directo –justamente por ello mucho más efectivo–, las principales problemáticas que enfrenta la gente para poder vivir plenamente, y generar relaciones amorosas equilibradas y satisfactorias. En sus libros presenta las cuestiones más angustiosas con mucha naturalidad, y los lectores encuentran en ellos elementos que les permiten modificar suvida, ganar calidad y vivir mejor. Son libros de divulgación psicológica basados en muchos años de experiencia profesional, y en una especial sensibilidad para percibir los problemas y ofrecer soluciones. 

En los últimos años, la obra de Walter Riso, publicada por el Grupo Editorial Norma en Argentina y por Zenith/Planeta en España, ha vendido un millón setecientos mil ejemplares. Su obra ha sidotraducida al alemán, italiano, holandés, griego y portugués en Brasil y Portugal. Actualmente reside en Bogotá y Barcelona.
PRESENTACION DE LA OBRA
El camino de los sabios pretende darnos a conocer algunos principios básicos de la filosofía, entendiendo este libro para saber vivir y acomodarnos y desenredarnos en nuestra vida cotidiana.
Walter Riso pretende con este libro orientarnos para afrontarlos desafíos de cada persona en nuestra época y darnos a entender que la vida es una sucesión de retos que hay que superar y de cada victoria tenemos que celebrarla y de cada derrota aprender para así poder ganar y ser felices. También recoge a los más grandes filósofos clásicos como Sócrates, Epicuro, Diógenes y Epícteto.
Es un libro muy interesante y nos ayuda a entender y conocer los aspectos delos cuales no teníamos hincapié de ellos y adaptarnos en nuestra vida para que nuestro camino sea más llevadero y feliz.



PRIMERA PARTE: Vivir con sabiduría: cinco principios de la antigüedad que no pasan de moda
PRIMER PRINCIPIO: La coherencia como forma de vida: Practicar lo que se predica
Como dijo Séneca para tener una vida feliz había que evitar desviarse de la propia esencia. Con estotanto el filósofo como el autor riso hacen referencia a los principios de la vida, determinar los principios de cada persona de cada ser humano y siempre respetar esos principios de manera que nos lleven por el camino de la felicidad de la vida plena y no dejar esos principios nunca de lado ni tratar de dejarlos en segundo plano, siempre firmes a nuestros principios.
El elemento básico del primerprincipio es la prioridad de estos, de respetar y de tener siempre presente los principios.
Este principio es mantener firmes nuestros principios y no dejarlos atrás o no ignorarlos, como por ejemplo mi principio es no dejarme llevar por los dos demás como por ejemplo mis amigas o los de mi alrededor lo hagan es decir un sábado como otro cualquiera todas salimos juntas y uno tras otro me ofrecenque tomen sustancias psicoactivas (drogas), dicen que es lo mejor, que es la moda de los adolescentes, yo cada sábado les digo que no que yo no tomo esas cosas y me siento feliz no tomar tales sustancias porque es uno de mis principios y los principios son los que definen a cada persona.
Este principio nunca pasa de moda ya que la gente tienen todos sus principios más buenos o más malos pero lotienen y lo intentan cumplir en la medida de lo posible.

SEGUNDO PRINCIPIO: ocuparse de sí mismo
Este principio lo define el autor o él nos da a comprender que existe un valioso tiempo que hay que dedicar a nosotros mismos para encontrarnos para ver que somos, que estamos haciendo, a que queremos llegar etc…por eso en los largo días en los 1240 minutos que tiene el día sería bueno dedicarnos 5 o 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino de los sabios
  • El camino de los sabios
  • el camino de los sabios
  • El camino de los sabios
  • El Camino De Los Sabios
  • 5 principios del camino de los sabios
  • El Sabio de los Seis Caminos
  • El Camino De Los Sabios Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS