El camino de sherlock

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
El camino de Sherlock.

“El camino de Sherlock” es una novela escrita por Andrea Ferrari, proveniente de Buenos Aires, Argentina. Esta obra fue publicada por la editorial Alfaguara Juvenil en el años del 2009. Puede ser conseguida en casi todas las librerías, debido a que ganó el Premio Jaén de Narrativa Juvenil. Es una novela escrita en el modo narrativa de primera persona.
Esta historiatiene lugar en la ciudad de Belgrano. Todo comienza con el descubrimiento del gran intelecto de Francisco Méndez García.
El descubrimiento se da gracias a que Frank (que era como todos llamaban a Francisco) estaba tironeándole la falda a su mamá, la cual furiosa le encargo a su hijo, de tan solo veinte meses de edad, que le trajera una eme azul y una roja. Cuando la mamá se dio cuenta de que Frankno se había equivocado y que había cumplido con gran velocidad la instrucción dada casi de desmaya. Así que para verificar que esto no había sido una coincidencia le pidió que le llevara una ele verde, nuevamente él se la había llevado rápida y correctamente.
Francisco comenzó a caminar a los nueve meses, al año ya hablaba sin freno alguno, antes de cumplir los dos años ya sabia los números y lasletras, y a los cuatro años ya leia y escribía, y todo esto sin que nadie se lo enseñara.
Tiempo después sus padres lo llevaron con un especialista para que lo analizara, los resultados eran asombros, Frank tenía un cociente intelectual de 152. A consecuencia de esto la mamá, que en esos tiempos todavía trabajaba, renunció y se dedico a educar a su pequeño genio.
La madre de Francisco lecompraba varios libros a él, apenas le interesaba un tema y la mamá ya le tenía una gran pila de libros sobre éste. Ella solo quería que su hijo fuera “alguien”.
Francisco Méndez entró a la escuela antes de lo habitual, porque se negó a seguir yendo a la salita azul de infantes. Frank ansiaba ser como los chicos más grandes, llevar una mochila grande llena de libros y actividades.
A los seis añosaprendió a jugar ajedrez, porque se lo enseñó su papá, y cuando comenzó a ganarle a éste su madre lo inscribió en un club cerca de su casa, donde varias personas mayores que él lo subestimaban, pero al final todos quedaban asombrados por la inobjetable y gran derrota que les quedaba como resultado después de competir contra Frank.
El nivel intelectual de Frank provocaron que la escuela norepresentara para él un reto, inclusive llegaba a aburrirse. Los maestros se cansaban de las preguntas infinitas de Frank. Llego el punto en el que las clases le resultaban tan aburridas que no dejaba de hacer ruiditos en el salón de clases, y por ello tuvo conflicto con su maestra. Debido a esto la mamá de Frank volvió a hacer una serie de trámites para que él pasara a quinto grado, en vez de cuarto.
Enquinto grado las cosas se pusieron mejor para Frank, por fin tuvo un amigo, se llamaba Arturo. Además en éste grado fue en el cual comenzó a ser conocido como “Sherlock”, debido en parte, por su gran afición por los libros de tal personaje, pero lo más influyente que provocó que a Francisco Méndez García se le comenzara a llamar con el nombre de “Sherlock” fue gracias a que un día, aparentementenormal, estaban en hora de matemáticas y después de ella seguía gimnasia. Salieron al patio, como siempre, para recibir su hora correspondiente, pero el maestro no estaba, solo estaba la vicedirectora, la cual les dijo que volvieran a su salón, porque hoy no tendrían educación física. Una vez en el salón, todos trataban de saber que había pasado, y daban sus opiniones, Frank negó una de lassuposiciones que había dado uno de sus compañeros y les explico qué fue lo que sucedió. El maestro de gimnasia había sido trasladado al hospital, evidentemente por un problema de salud, y que podía ser grave. Algunos de sus compañeros dudaron, y le preguntaron que quién le había dicho, al que el contestó, nadie yo lo deduje. Después les expuso a sus compañeros cuales habían sido los hechos que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino de sherlock
  • El Camino De Sherlock
  • El camino de sherlock
  • El camino de Sherlock
  • Camino De Sherlock
  • El Camino De Sherlock
  • El Camino De Sherlock
  • El Camino De Sherlock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS