El camino de un lider

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Cesar Zambrano Durán
Universidad Alas Peruanas
Facultad de Ciencias de la Comunicación

Falta aun más
Jefe del INEI nos da a conocer el verdadero desarrollo de la cifra de reducción de pobrezaEl instituto nacional de estadística e informática, es un órgano rector que planea, dirige coordina, evalúa y supervisa las actividades estadísticas en el país.
Según un informe publicado por laOrganización de las Naciones Unidas, establece que la pobreza en el Perú se ha reducido a un 12,6% en el 2008, acercándose de una manera sorprendente a la cifra proyectada para el 2015 que era el de11,5%.

El economista Renán Quispe Llanos, actual jefe del INEI, nos brinda su comentario sobre esta cifra y además que proceso hubo para llegar a este resultado.

¿Qué opinión tiene sobre elimportante anuncio que Hizo la ONU en torno a la reducción de la pobreza extrema en el Perú?

La organización de las naciones unidas es un ente internacional, cuando difunde una información estadística lohace después de un proceso de evaluación, las cifras que publicaron lo hicieron con mucha prudencia después de haber certificado que si son ciertas.

Según algunos personajes de la política,indican que esas cifras dadas por la ONU no serían ciertas

El instituto de estadística e informática para medir la pobreza tiene un comité asesor, que es el que participa en la evaluación de los datos depobreza. El fondo de Población que forma parte de la organización de las naciones unidas, es parte de su comité, las medidas y las cifras es prácticamente las que a tomado y a evaluado con otroscentros de estudio.

¿El INEI proporciono alguna información al respecto a la ONU?

Precisamente en cifras de pobreza le brindamos el apoyo al Fondo de Población, pues son la parte informativa y elprimordial asesor técnico de la ONU, Estuvimos trabajando directamente con ellos y con otros comités como UNICEF, dándole todas las facilidades posibles para sacar una cantidad exacta y no cometer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el camino del lider
  • El camino del lider
  • El Camino Del Lider
  • el camino del lider
  • camino del lider
  • Camino Del Lider
  • El Camino Del Lider
  • El camino del lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS