El Camino De Un Maestro

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
1. El maestro “Luis Iglesias”, llegaba a la “Escuela nº 11” en los primeros días a caballo junto a su hermano debido a que esta institución se encuentra en un lugar de difícil acceso, luego lo haceen sulqui, en el que también traslada a sus alumnos hasta la establecimiento y más tarde en un Ford-T.

2. A_
* Los alumnos de la Escuela Rural nº 11 eran niños y niñas que antes y despuésde clases trabajaban en sus casas ayudando a sus familias en las tareas del campo.
* Los alumnos son humildes.
* Felices, aseados.
* Deseosos de conocimiento, curiosos por el mismo.
*Les agrada ir a la escuela.
* Solidarios con sus compañeros.
* Comprometidos con sus tareas.
B_
La relación de los alumnos con el docente Iglesias era muy buena debido a que los niñosestaban dispuestos a recibir conocimientos ya que no iban a la escuela por obligación, sino por gusto lo cual hacia mucho más significativo su aprendizaje, el que no podían recibir por ningún otro medio.Los alumnos esperaban al maestro porque valoraban el esfuerzo que este realizaba para ofrecerles una oferta pedagógica rica y variada, como así también por transmitirles valores, tales como solidaridady compromiso.

Luis Iglesias
3. A_

En el aula del maestro Iglesias encontramos en frente del pizarrón escritorio maestro y de allí para atrás en filas primero inferior, superior y segundo yen la segunda fila de tercero a sexto. En la misma aula también hay un botiquín, la estación meteorológica, la biblioteca, el pizarrón, reloj, almanaque, tocadiscos, proyector, etc.

B_

Losvalores rescatados por los ex alumnos de Luis Iglesias son “la solidaridad y el compromiso”, debido a que por ej.: Recuerdan situaciones en las que niños de grados más elevados ayudan a sus compañerosmás pequeños en sus tareas, lo que para ellos era una gran alegría.
En cuanto al compromiso, este era premiado por el docente, lo que motivaba a los niños a seguir cumpliendo con sus deberes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete Maestros, Un Camino
  • 7 Maestros Un Camino
  • “EN BUSCA DE UN MAESTRO PROFESIONAL EN EL CAMINO DE LA EDUCACION”
  • Caminante no hay camino, se hace camino
  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS