El Camino hacia la riqueza

Páginas: 15 (3654 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
El Camino Hacia la Riqueza
1. Resumen del libro
Vamos a comenzar haciendo referencia a la introducción del libro que nos dice que estamos en una época dorada la cual debemos aprovechar; hay muchos avances en la tecnología y así mismo en el conocimiento; estas son unas herramientas que debemos utilizar al momento de querer emprender nuestro propio negocio.
Se habla de que Estados Unidos esuno de los países con más ricos en el mundo, pero nos hemos preguntado como ellos lograron ese éxito, será que un día llego la riqueza a ellos y como por arte de magia se volvieron millonarios, pues no. Esto en el 90% de los casos no es así, puesto que la mayoría ha empezado desde cero, tales como el caso de los migrantes que se aventuraban a emprender un viaje a un país totalmente desconocido,hablar un nuevo idioma y lo más relevante sin un centavo en el bolsillo, como dicen por ahí con una mano adelante y tras atrás.
Entonces podemos concluir que el camino hacia la riqueza es largo, complicado y lleno de sacrificios, no todo en esta vida puede llegar fácil, hay que recordar que “lo que fácil llega, fácil se va”.
Para emprender el camino hacia la riqueza hay que saber identificarnuestras estrategias, tenemos como punto principal la información; hay que buscar un asunto, empaparnos de él, es decir, obtener la información necesaria para poder llevar acabo nuestros proyectos, para esta estrategia se hace uso de la tecnología, como esta está en constante evolución nos servirá de mucha ayuda en el proceso de búsqueda y aprendizaje de conocimientos.
Para seguir avanzando en nuestrocamino, debemos tener en cuenta la psicología del empresario; me refiero a que hay que aprender a observar e identificar, si logramos reconocer los errores que otros han tenido vamos a tener una ventaja, ya no tropezaremos con los obstáculos que a otros les impidió continuar con el ritmo normal de su camino y que a unos les llevo a renunciar.
Hay que tomar en cuenta que no llamamos fracaso a loque no se pudo realizar o concluir, a esto se lo llama aprendizaje; claro el fracaso nos indica que algo hicimos mal pero no es el termino de lo que anhelamos, es más es una nueva puerta que nos indica que ruta no tomar. Más vale fracasar y aprender que no fracasar y continuar con una idea errónea que jamás nos llevara al éxito.
Somos seres humanos tan conformistas que dejamos todo al destino y ala suerte, es decir tenemos la idea errónea que las cosas suceden porque tiene que ser así y no hacemos el mínimo esfuerzo por cambiarlas; vamos hacer referencia a la ley de acción y reacción, como todos sabemos esta ley dice que para toda acción le corresponde una reacción, entonces aplicándola en la búsqueda del éxito vamos a percibir que si nosotros nos esforzamos y ponemos empeño en lo quequeremos, hacemos hasta lo imposible para conseguirlo vamos a tener una consecuencia, esta será que el éxito llegara, sea tarde o temprano llegara, si nosotros estamos seguros de que lo que hemos sembrado lo hicimos con el suficiente abono y agua, va llegar la temporada donde tendremos unos muy maduros frutos.
En el capítulo cuatro se nos introduce con el título de “Mercadeo, ventas y servicio alcliente” Aquí nos demuestra estos factores claves en toda empresa y que ya de por si todos deberían saber. Aunque es lógico que las empresas deban mantener ventas elevadas para enriquecerse, pocos saben la verdadera forma de mantener a una empresa con ventas elevadas no sólo por un determinado tiempo, sino en constante crecimiento a lo largo de su vida laboral. Básicamente comienza explicándonos quela verdadera meta para empresas con fines de lucro es mantener a clientes. El propósito no es específicamente generar ganancias sino generar una clientela fiel. Para tener éxitos en las ventas se debe seguir 3 pasos que son:
1. Encontrar la forma para que un cliente compre de nuestra empresa y no de otra
2. Mantenerlo fiel a nuestra empresa y que siga consumiendo nuestros productos
3. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el camino hacia la riqueza
  • el camino hacia la riqueza
  • Trump el camino hacia la cima
  • los caminos hacia la paz
  • el camino hacia los derechos humanos
  • camino hacia a la oscuridad
  • El Camino Hacia La Ciencia Normal
  • El Camino Hacia El Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS