El Camino Rojo

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
El Camino Rojo Por Kayala

Nacemos sensibles y abiertos. Es la forma como somos criados, el modo como los pensamientos, los paradigmas, los rótulos entran en nuestras vidas que determinarán nuestro grado de sensibilidad en el porvenir, el rescate de estos aspectos esenciales de la existencia es uno de los objetivos del trabajo de un(a) chamán(a).



Creo que el Creador viveen el Gran Misterio y que de allá él administra todo, ve y siente lo que está aconteciendo; pero es importante recordar que existe algo que todas las Escrituras Sagradas hablan y qué se llama “libre arbitrio”.

El poder que tenemos que hacer nuestras elecciones, y con ellas crear impactos que repercuten en todo el universo en torno a nuestras vidas: Nuestro hábitat.

Conocida en algunasculturas como Ley del Karma, o resonancia harmónica, ese poder creador que tenemos es lo que nos hace semejantes a nuestro creador.

Nos fue dado un vehículo claro que crea la unión de lo sagrado que se manifiesta en nuestra vida y cómo nos expresamos en ella desde el momento en el que usamos el verbo - ¡El Verbo se hizo carne!".

El verbo es el creador de ese canal de expresión de nuestras almasen la tierra, y, lo que hablamos, manifiesta nuestra sabiduría a través de la palabra, y lo que oímos nos da la oportunidad de expandir nuestra conciencia y conocer el mundo a través de nuestra escucha. ¡

Es de esa forma qué podemos tomar conciencia de las necesidades internas y las de nuestro entorno y aprender de nuestras experiencias de envolvimiento integrado!

Cuando escuchamos eluniverso a nuestro alrededor, tenemos la oportunidad del rescate del ser que fuimos en cuanto nacemos, cuando recomenzamos cada vida y somos espontáneos, naturales.

Siempre que comenzamos nuevamente nuestra experiencia encarnados, tenemos la bendición de no recordar nuestras experiencias pasadas, y por eso somos nuevamente inocentes, puros y sensibles.

Y, por ser verdaderos, reabrimos, a cadanacimiento, los campos de la sensibilidad, de la intuición, de la percepción.

Podemos recomenzar a ver el mundo de una perspectiva de que no existen cosas buenas o cosas malas. Existen, sí, ¡la forma cómo nos relacionamos con las cosas y la manera cómo dejamos esas cosas afecten nuestras vidas! Aprendiendo de ellas, o dejándonos dominar por ellas.

Para el (la) chamán(a), ese proceso puedeocurrir no solamente en las muertes del cuerpo físico, pero también en cada proceso de “muerte” elegida, en el sentido de transformación, que podemos escoger cuando dejamos atrás las historias de la pasado, cuando nos desapegamos de emociones y sufrimientos asociados a “experiencias de vida”, y escogemos el aprendizaje en lugar del drama.

Para el (la) chamán(a), la primera cosa que lo movilizaa hacer esa elección, que representa la verdadera esencia del Camino Rojo, es creer. ¡Él (ella) no necesita ver el sol para creer y saber lo que él está allá en el universo! Él (ella) no necesita saber que hay una estrella en este exacto momento muriendo y otra naciendo. Para el ellos, qué buscan mantener su sensibilidad e ingenuidad de un niño, ¡todo eso es una cuestión simple de estar alerta yconectado para sentir el movimiento de la vida y saber a cada día que pasa, más profundamente, que somos parte de ese TODO ETERNO!

Desde el momento en el que nos damos la oportunidad de un estado de “no cuestionamiento”, un estado de total aceptación de que: “Lo que es, es...”, podemos decir que estamos trillando el Camino Rojo; no cuestionar la vida, vivirla en cada instante del aquí y ahora,es la gran magia que el buscador hace para poder estar en armonía consigo mismo, y con el universo a su alrededor, y así poder viajar dimensionalmente y estar en paz, no importa lo que esté ocurriendo a su alrededor.

Percibir qué el grande misterio es la cuestión de “la manera por la cual se puede escoger vivir esa vida” y aprovechar cada momento, para crecer como individuo, familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camino Rojo
  • El camino rojo a sabaiba
  • Camino Rojo a Sabiaba
  • Y el camino rojo de sabaiba, de óscar leira 
  • Caminante no hay camino, se hace camino
  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS