EL CAMINO A CRISTO

Páginas: 18 (4274 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
EL CAMINO A CRISTO

AMOR SUPREMO
La naturaleza y la revelación a una dan testimonio del amor de Dios, el Padre Celestial es la fuente de vida, de sabiduría y de gozo.
El padre creador hizo al hombre y la tierra perfecta, santa y feliz, pero la transgresión de la ley de Dios, de la ley de amor, es lo que ha traído consigo dolor y muerte a los seres humanos pero a pesar de ello Dios nos ama yel amor de él está sobre todas las cosas a la par de la esperanza y el consuelo.
Dios es amor y está escrito en cada capullo de flor que se abre, en cada tallo de la naciente hierba. Dios ha unido nuestros corazones con pruebas innumerables en los cielos y en la tierra, Satanás ha tratado de crear en cada ser humano la imagen del padre celestial como un Dios estricto, que critica cada una denuestras acciones como un Dios que nos juzga por todo lo que hacemos pero como cristianos conocemos que Dios es un Dios de amor que nos ampara y perdona cada uno de los errores que cometemos. Muestra de ellos lo encontramos en Lucas 4:18 que nos dice “Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y a los ciegos recobro de la vistapara poner en libertad a los oprimidos”
Jesús no oprimió una palabra de verdad, sino que prefirió siempre la verdad con amor y fue el medio por el cual pudo derramar su amor infinito sobre un mundo caído. Nadie si no el hijo de Dios podía efectuar nuestra redención; porque solo el que estaba en el seno del padre podía darlo a conocer, solo el que conocía la altura y la profundidad del amor deDios podía manifestarlo.
“Porque de tal manera amo Dios al mundo que di a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna” lo dio no solamente para que llevase los pecados de ellos y muriese como su sacrificio lo dio a la raza caída.
LA MÁS URGENTE NECESIDAD DEL HOMBRE
Al principio el hombre estaba dotado originalmente de facultades nobles y de unentendimiento bien equilibrado, era perfecto y estaba en armonía con Dios
Pero por la desobediencia, sus faculta de de pervirtieron y el egoísmo sustituyo al amor. El propósito del tentador era contrario al plan que Dios tenía cuando creó al hombre y este no pudo encontrar gozo en la santidad y prefirió ocultarse de la presencia de Dios.
Es imposible que escapemos por nosotros mismos del abismo delpecado en que estamos sumisos a diario, estamos rodeados de muchas tentaciones que si caemos se convierten en pecado, pero en San Juan 1: 29 encontramos una linda promesa que nos dice “he aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo” y muchas son las figuras por las cuales el espíritu santo de Dios ha procurado ilustrar esta verdad y hacerla clara a las almas que desean verse libre de lacarga del pecado.
El corazón de Dios suspira para sus hijos terrenales con un amor más fuerte que la muerte, al dar a su hijo ha vertido todo el cielo en un don.
Pongámonos en perfecta relación con aquel que nos ha enamorado con estupendo amor, aprovechemos los medios que nos han sido provistos para que seamos transformados, conforme a su semejanza y restituidos a la comunión de los ángelesministradores a armonía y comunión del padre y el hijo.


UN PODER MINISTERIOSO QUE CONVENCE
Solamente por intermedio de Cristo podemos ponernos en armonía con Dios y la santidad.
El arrepentimiento comprende tristeza por el pecado y el abandono del mismo pero mientras no nos arrepintamos de corazón ni continuemos contaminándonos del mismo no habrá un cambio real en nuestra vida.
Dentro de lospersonajes bíblicos hay muchos que han reconocido el pecado pero no han tenido un verdadero arrepentimiento, tal fue el caso de Balaam que aterrorizado por el ángel que estaba en su camino con la espada desnuda. Reconoció su culpa por temor de perder la vida mas no experimento un arrepentimiento sincero del pecado, ni un cambio de su propósito ni aborreciendo del mal y así como él podemos encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino a cristo
  • El camino a cristo
  • Camino A Cristo
  • camino a cristo
  • El camino a cristo
  • Cristo es el camino
  • Camino a Cristo
  • Camino a cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS