el camino a cristo

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
PRINCIPIO DE IGUALDAD
La igualdad se construye como un límite de la actuación de los poderes públicos y como un mecanismo de creación frente a la posibilidad arbitraria del poder. El principio deigualdad solo se viola cuando se trata desigualmente a los iguales. De ahí que lo constitucionalmente vetado sea el trato desigual ante situaciones idénticas. Ha de reunir el requisito de laracionalidad, es decir, que no colisione con el sistema de valores constitucionalmente consagrado.
Artículo 13 de Constitución Política de Colombia
Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley,recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de seRICARDOxo, raza, origen nacional ofamiliar, lengua, religión, opinión política o filosófica.

El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados omarginados.

PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACIÓN
Este principio tiene por objeto garantizar la igualdad de trato entre los individuos. Todas las personas tienen iguales derechos e igual dignidad y ninguna deellas debe ser discriminada en relación con otra. La discriminación impide el desarrollo pleno del potencial de la persona, mina la confianza en las virtudes de las sociedades democráticas y provocaexclusión social.
El principio de igualdad de trato y no discriminación ha de ser real y efectivo en la educación. La sanidad, las prestaciones y los servicios sociales, la vivienda y, en generalla oferta y el acceso a cualesquiera bienes y servicios.

Sentencia T131/06.
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define discriminar como “Seleccionar excluyendo, Dar trato deinferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc”. Tal acción comporta entonces la diferenciación que se efectúa respecto de ciertos sujetos o grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino a cristo
  • El camino a cristo
  • Camino A Cristo
  • camino a cristo
  • El camino a cristo
  • Cristo es el camino
  • Camino a Cristo
  • Camino a cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS