El Camino A La Autodependencia

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
El camino a la autodependencia

Nombre: Jesús Pantoja Arenas

G y G: 1B

Licenciatura: Criminología

Libro: el camino a la autodependencia

Materia: taller de desarrollo humanoIntroducción
El autor nos guía por nuestro camino interior. Con un estilo claro y ameno nos explica por qué no existe la auténtica independencia y por qué la dependencia no nos permiteformarnos como individuos. Por lo tanto nos propone el camino de la autodependencia, un primer trayecto por conquistar, un punto de partida necesario que nos permitirá alcanzar la autorrealización, el éxito,la felicidad, o comoquiera que cada uno decida llamar a aquello que constituye nuestro único y más grande desafío.
De esta manera nos ayuda a saber que es cada uno de los conceptos de:
DependenciaInterdependencia
Codependencia
Independencia
Autodependencia
Ya que cada una de estas son diferentes porque algunas se tratan de ser uno mismo sin estar en constante opinión de los demás, y otrastratan de estar en constante opinión de los demás del ¿Cómo me veo?, ¿Qué hago para tal situación?, ¿Qué debo hacer si…?, entre otras más preguntas.
También nos habla de cómo somos desde pequeños,que somos dependientes por naturaleza, que dependemos de nuestros padres para poder crecer, pero conforme pasa el tiempo tenemos que irnos separando de ellos y hacernos responsables de nuestros actos ytambién consientes de lo que hacemos y de lo que vamos a hacer.

En esta parte del libro te ayuda a pensar que necesitas de varas partes para ser uno mismo, uno de ellos es el móvil (cuerpo), el quete impulsa (deseos, sueños, anhelos, etc.) y el que dirige (los pensamientos, razonamientos, etc.).Haciendo referencia a lo anterior si tu vagas por ahí sin la capacidad de la razón, el móvilsolamente seguirá por medio de impulsos no razonara y tendera a lastimarse o a irse por un camino que no es el correcto es por eso que cada una de las tres dependen si ya que sin deseos no sabes hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camino De La Autodependencia
  • Camino a la autodependencia
  • el camino de la autodependencia
  • El Camino De La Autodependencia
  • El Camino De La Autodependencia
  • El camino de la autodependencia
  • El camino de la Autodependencia
  • el camino de la autodependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS