el camino

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
El camino a cristo
Helena G. de White
Capítulo 1: AMOR SUPREMO
Dios manifiesta su gran amor por cada uno de nosotros de diversas formas, la naturaleza es un ejemplo claro que nos permite apreciar de manera visual y tangible su amor, de igual forma su santa palabra que nos sirve de guía, más el mayor y más grande muestra de amor a sus hijos fue la encarnación de su hijo amado mostrándonos quetanto amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna.
El ministerio de Jesús en este mundo estuvo repleto de manifestaciones del inmensurable amor del padre a través de las obras y testimonios de su hijo, Jesús nos mostró la forma correcta de hablar de su palabra tratando de la forma correcta a las personas, viendo susnecesidades, además se dio a sí mismo a causa de nuestros pecados para que por medio de el tengamos vida eterna.
Capítulo 2: LA MÁS URGENTE NECESIDAD DEL HOMBRE
El hombre desde su creación era perfecto ya que fue hecho a imagen de Dios más el pecado corrompió nuestros cuerpos y mentes para lo cual nuestra única solución es Cristo Jesús quien es nuestro intercesor, nuestro trasformador, nuestro ejemplo.Quien nos trasforma en personas nuevas que glorifican su Santo nombre.
Capítulo 3: UN PODER MISTERIOSO QUE CONVENCE
La única forma que caminemos por la senda correcta es arrepintiéndonos de nuestros pecados y el renunciar a ellos esto se puede lograr acudiendo a los brazos de nuestro señor en su ayuda. A medida que lo conozcamos su ley será parte de nuestra vida, su luz nos permite conocer loinmundo de nuestra condición.
Debemos de tomar como único ejemplo a cristo Jesús sin mirar a los demás hermanos.
Capítulo 4: PARA OBTENER LA PAZ INTERIOR
Solo la confesión de nuestros pecados, nos dará la paz, si la falta es publica su confección debe de ser publica, y cual quiera que sea nuestra confesión debe estar ligada al arrepentimiento y una reforma en nuestra forma de vida.
Capítulo5: LA CONSAGRACIÓN
Para una trasformación completa debemos de entregar nuestro corazón a Dios, abandonando todo aquello que nos separa de él, cuando abandonamos todos, nuestro corazón pecaminoso lo dejamos, Todo el cielo está interesado en el Hombre y la vida verdadera consiste en que se forme en ella Cristo. Deseamos hacer su voluntad más sin embargo somos débiles y dominados por nuestra vida depecado. Pero el secreto de la victoria está en elegir servir a Dios y así la naturaleza estará bajo el dominio del Espíritu Santo.
Capítulo 6: MARAVILLAS OBRADAS POR LA FE
Nuestras falta de fuerzas se ven reflejadas en el momento de la tentación, y es cuando necesitamos más la paz, al pedir perdón y redención tenemos la Fe que él nos escuchara, y agradezcamos su gracia por cada uno de nosotros,no debemos de volver a ver hacia atrás más si tropiezo tengamos la seguridad que él nos levantara y limpiara. Todas sus promesas son la expresión de un amor y una piedad inefables.
Capítulo 7: CÓMO LOGRAR UNA MAGNIFICA RENOVACIÓN
La conversión no se puede definir en un momento exacto de la conversión este es impulsado por el espíritu santo, no por deseos personales, el arrepentimiento verdaderoes parte de esta conversión, nuestra Fe en Dios es lo que nos impulsa a seguir adelante.
Cristo nos trasforma y por Fe es que el habita con nosotros en él, el amor de Dios que le tengamos nos hará reflejar por medio de nuestras acciones y el cumplimiento de su ley su amor y mientras mas nos acercamos a El podemos observar nuestras imperfecciones
Capítulo 8: EL SECRETO DEL CRECIMIENTO
Nuestravida espiritual necesita de Dios para poder crearse así como para que crezcamos más en su amor, “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.” Con esta gran verdad necesitamos ponernos a disposición de él y que nuestros planes y obras sean dirigida por él, tomándolo como ejemplo dejando que el espíritu santo limpie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS