El camino

Páginas: 68 (16926 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

por el Dr. y Rvdo. Tomás W. Drost

Contenido
1. ¿COMO? ............................................ 5
2. ¿CUAL ES EL NOMBRE? .......................13
3. IMPORTANCIA DEL BAUTISMO............... 21
4. IMPORTANCIA DEL NOMBRE...................31
5. LAS LLAVES DE PEDRO..........................39
6. LA SANGRE EN EL NOMBRE.................... 43
7. ETIMOLOGÍA DE BAUTIZAR....................45
8. SEÑOR JESUCRISTO .............................. 49
9. OBJECIONES ......................................... 51

[pic]

"EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO" primero fue escrito en 1972.
La presente edición es del 2007. Para solicitar más información opedidos:

Rvdo. Tomás Drost
Calle José Peón Contreras No. 152, Col Obrera
Delegación Cuauhtemoc, C.P 06800.
México D.F.
Tel. 5519-0783
Ó, puede escribirle al autor: twdrost@aol.com

Capítulo 1

¿Cómo?

Jesús dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y delEspíritu Santo" (Mateo 28:19) De la manera que hablan, predican, enseñan y practican muchos hoy en día, parece como si Jesús hubiera dicho: " ...bautizándolos EN LOS TÍTULOS", o "EN LOS NOMBRES" pero, ¡EL NO DIJO ASI!

El bautismo es un tema de mucha importancia, y es por esto que nuestro enemigo ha querido causar confusión alrededor de ese tema, aunque en la Biblia se halle bien claro. En el NuevoTestamento el bautismo es mencionado muchas veces, y en el Libro de los Hechos podemos ver que era una de las primeras cosas que hacían cuando alguien quería mostrar su adhesión a Jesucristo, o cuando a alguien se le hablaba o comunicaba el Evangelio - las Buenas Nuevas.

El Señor Jesús le dio importancia al bautismo al mencionarlo entre sus últimas palabras e instrucciones. Es imperante queanalices lo que dice la Palabra de Dios acerca del bautismo en agua, y veas lo que está claramente expuesto.

¿Por qué dijo Jesús algo en la Gran Comisión, pero luego vemos que los discípulos siempre bautizaron en el Nombre de Jesús? ¿Por qué dijo Jesús una cosa y los discípulos aparentemente practicaron otra?

JESÚS HABLABA EN PARÁBOLAS
Primeramente, debemos recordar que JESÚS SIEMPRE HABLABA ENPARÁBOLAS, con el propósito de presentar la verdad de tal forma que solo los que "tienen oído para oír, oigan." No era tanto para explicar o aclarar la verdad, sino para esconderla entre palabras, y luego el Espíritu Santo ACLARARÍA su significado. O sea que, todo aquel que buscara a Dios con sinceridad y honestidad, y al escudriñar las Escrituras, hallaría esa Verdad.

Notemos lo que la mismaBiblia dice acerca de esto: "Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado, Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les habló por parábolas: porque viendono ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: "De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis. "Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan y yo los sane"(Mateo 13:10-15).

"Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y SIN PARÁBOLAS NO LES HABLABA; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo: (Mateo 13:34, 35)

El propósito de hablar en forma parabólica era para esconder la verdad. Por eso hay que ver EL SENTIDO de lo que decía Cristo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS