el campamento

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

Las personas aprovechan cada instante de libertad para vivir en condiciones más simples, más próximas a la naturaleza. Una de las primeras formas de este comportamiento lo constituyen los campamentos.
El trabajo que a continuación se presenta está relacionado a este tema en donde se establecerán los siguientes aspectos:
Definición, tipos de campamentos, equipo personal enun campamento, morral: llenado, uso y mantenimiento, todo ello con el fin de hacer más seguro y agradable la estadía en este tipo de actividades

CAMPAMENTOS

DEFINICIÒN
Campamento es la acción de acampar (detenerse y permanecer en una zona despoblada, alojándose en tiendas o carpas). Se trata de la instalación eventual en terreno abierto de personas que se reúnen para un finespecial o que van de camino hacia otra parte.
El campamento suele llevarse a cabo con el objetivo de tener un contacto cercano con la naturaleza es una actividad comúnmente cerca de árboles al aire libre que implica pasar una o más noches en una tienda de campaña, carpa o caravana. Es frecuente que involucre la participación de niños, para que éstos puedan aprender a convivir con los espaciosabiertos y naturales. Como actividad turística, los campamentos son más comunes entre los jóvenes, ya que las carpas no ofrecen grandes comodidades, necesarias para ciertas personas de la tercera edad.
Es importante destacar que algunos campamentos son organizados de manera urgente y obligada por una situación extraordinaria (como una catástrofe natural o una guerra). Este tipo de campamentos sepueden realizar bajo techo ya que su único objetivo es brindar alojamiento temporal a las personas desplazadas
Todo campamento está organizado sobre dos principios de inmediata repercusión practica: la educación y la recreación. Se entiende por educación el medio por el cual el ser humano estudia el mundo que le rodea, adquiere conocimientos y aplica los resultados de sus estudios y conocimientospara vivir mejor. La educación y la experiencia son inseparables y concuerdan con el concepto actual del campamento organizado.

TIPOS DE CAMPAMENTOS
Los campamentos son organizados de acuerdo a los deseos del grupo, puede haber combinaciones y modificaciones entre los diferentes tipos de campamentos:

• Recreativo: Son campamentos ligeros, para todo tipo de personas, no se requiere esfuerzofísico y sus principales objetivos es: el cambio de habito de la ciudad al campo, apreciación de la naturaleza, relajación y convivencias sociales, las principales actividades a desarrollarse son excursiones o caminatas, observación de flora, fauna y dinámicas durante el día y la noche.

• Educativos: Estos campamentos van enfocados al aprendizaje del grupo sobre uno o más temas o materias, lasprincipales son de: biología, ciencias naturales, ecología, geografía, sociales, psicológicas etc; las actividades de aprendizaje dentro del campamentos están basadas en la práctica, observación y juegos, las cuales son adaptadas a un plan de estudio o deseos del profesor. Dentro de estos tipos de campamentos se ofrece cursos de campismo, supervivencia, primeros auxilios, actividades de aventura.• Aventura: Se desarrollan actividades de emociones fuertes y se requiere un poco de esfuerzo físico considerable (estar en buena forma física) dependiendo de las actividades a desarrollarse y la duración, es el nivel de dificultad, donde la mayoría de las veces se ven relacionadas con caminatas, y se practican actividades como ciclismo de montaña, rapel, tirolesa, cañonismo, (caminata por unrío) montañismo, etc., la realización de estas actividades podrían estar limitadas solo a las condiciones geográficas del lugar donde se realice el campamento.

EQUIPO PERSONAL EN UN CAMPAMENTO

1. Un cuchillo con buen filo es lo más importante en un campamento y en todas las actividades al aire libre.
2. Botiquín básico (vendas, alcohol, Antihistamínicos, analgésicos y algodón).
3. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamentismo
  • Campamentos
  • Campamento
  • Campamentos
  • Campamentos
  • Campamento
  • Campamento
  • el campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS