El Campesino En La Agricultura

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Autoevaluación Formativa 6


1-)Describa y comente como se desarrollaba la economía campesina

La economía campesina tuvo grandes problemas en el proceso productivo, para empezar por falta derecursos tecnológicos y empleando siempre su tecnología tradicional.
No se podría decir que es por su falta de productividad, puesto que los campesinos son pobres , pero muy capaces de producir através de su gran esfuerzo.
También vemos que muchos campesinos sufren de explotación personal como servidumbre a través de mecanismos precapitalistas.
El Perú como es en la mayoría de los paísessubdesarrollados va tiñendo el mercado por el capitalismo, por medio las relaciones y expansión del mercado, con diferentes países.
La economía campesina se mantuvo por el trabajo de sus miembros defamilia, con una tierra de cultivo la cuál se enfoca a las necesidades familiares, también en el trabajo de artesanía, tienen ingresos por eso decimos que la unidad campesina inserta una estructura comunalo micro regional, con diferenciadas y complejas relaciones sociales y políticas.
Las funciones principales de esta economía fueron desde siempre la producción, la distribución de aquellos productosy para finalizar el consumo general de la población.
Cabe resaltar que el factor económico esta constituido por un conjunto de bienes productivos y recursos naturales constituidos por el patrimoniode la familia campesina. Si hablamos del factor financiero podemos acotar que las familias no contaban con transacciones monetarias o fondo de reservas de dinero, sino que ellos tienen bienesatesorados que pueden ser vendidos en caso de necesidades , como en compra de abono , semillas o también gastado en casos de necesidades ocasionales, como enfermedades , calamidades naturales , matrimonios uotros.
En muy pocos casos, las comunidades campesinas recurren al crédito bancario.
En el factor tecnológico, no cuentan con grandes estudios para la producción, ellos han aprendido básicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura rural campesina
  • agricultura campesina
  • agricultura campesina
  • Agriculturas Campesinas En Latinoam Rica
  • AGRICULTURA CAMPESINA EN EL PERU
  • Las multiples funciones y beneficios de la agricultura campesina
  • Análisis De La Oferta De Mano De Obra Familiar En La Agricultura Campesina De Chile:
  • El Campesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS