El Campo De Aplicación De La Gerencia De Proyectos

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
EL PMI JAMES R SNYDER CENTRO PARA DIRECCION DE PROYECTOS

EL CAMPO DE APLICACIÓN DE LA GERENCIA DE PROYECTOS

La gestión del alcance del proyecto es un conjunto de procesos. Un proceso es una serie de acciones interrelacionas y actividades desarrolladas para alcanzar un conjunto especifico de productos, resultados o servicios (PMI 2004)

Cinco procesos están incluidos en la gestión delalcance de los proyectos:

- Ámbito de planificación: es la primera parte de los procesos generales del plan de gestión del proyecto, y se utiliza en la elaboración del plan de gestión del alcance del proyecto. Puede definirse en términos generales, o muy detalladamente de acuerdo con la necesidad del proyecto (Dismore y Cabanis –Brewin 2006). Que describe el qué, el cuándo y el cómo de laentrega y deberá escribirse teniendo el cliente o usuario como público en mente, delimitar con claridad el punto en que el proyecto comienza y termina (Martin 2005, Martin y Tate 2000). Y los factores ambientales de la organización se tendrá en cuenta, así como las aportaciones de los clientes (sutterfield, fryday-stroud and shivers-Blackwell 2006). La utilización de la opinión de expertos, opcionesde identificación, además de productos y análisis de clientes, un documento que muestre como se deriva, que muestra cómo se definirá el alcance, verificación y control (thaatcher and Sarvis 1990)

- Definir el alcance: crea una definición del alcance del proyecto “de nuevo un apropiado consentimiento entre los clientes llevara a una definición del alcance del proyecto” , para complementarlos objetivos propuestos (Sanz Perez y Bucero Torres 2004). Las decisiones tomadas en este punto generan un impacto en las etapas sucesivas del proyecto (Smith 1990). Una definición clara del producto o servicio que pretende incluir dentro del proyecto y esperado por el cliente ayuda a evitar retrasos mediante el establecimiento de metas claras y objetivos, sirviendo como una especie de mapa deproyecto para mantener el proyecto en marcha (Heldman, Bac Jansen 2005, Lo Valvo 2004, Monaghan 1990). El procesos de definición produce una declaración formal de los límites del proyecto, lo que es y lo que no es; lo que esta incluido y lo que se excluye(Peters and Homer 1997). Manifestaciones acerca de lo que no está incluido en el ámbito a veces son necesarias como parte de los supuestos paraevitar malas interpretaciones sobre el alcance (O”connor 2001). Este documento puede “más adelante utilizarse para controlar y gestionar el alcance, tanto a nivel de proyectos y subproyectos" (Thomnson 1996) y como una herramienta de comunicación con el cliente. Definir procesos de retroalimentación dentro del plan de gestión de alcance y también establecer el escenario para la creación de laestructura de división de trabajo (WBS) (Hamburger 1996, Woolshlager 1986).




- Estructura de división de trabajo (WBS) crea una división jerárquica de las actividades y los productos finales (entregables), por lo tanto definir y organizar el trabajo de proyecto que se entregara completamente (Richman 2006). El descompone o divide en componentes mas pequeños para facilitar su ejecución. Elnivel mas bajo son los componentes de paquetes de trabajo donde el esfuerzo de trabajo se puede gestionar y estimar de forma confiable. Una WBS bien formada puede servir como un “acuerdo fundacional” entre todos los clientes en cuanto a la entrega final, y como una herramienta de comunicación(Heldman, Baca y Jansen 2005). Los resultados de este proceso incluyen la EDT y el diccionario de la EDT,que da cuenta detallada de los trabajos a realizar en cada elemento WBS (Haugan 2003)




- Verificación del alcance. archivos formal, la aceptación del alcance del proyecto y los resultados asociados (PMI 2004). llevará a cabo siempre una o más entregables listos para ser entregados, este proceso proporciona información para asegurar que el trabajo realizado cumple los requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de la Gerencia en la planificacion de proyectos
  • Campo de aplicacion
  • campos de aplicacion
  • CAMPOS DE APLICACION
  • gerencia de proyecto
  • GERENCIA Proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS