El Campo De La Etica
A la ética le corresponde estudiar y argumentar el comportamiento humano partiendo de su práctica moral, es decir una forma de conducta que los hombres consideran valiosa yademás obligatoria y debida.
- Definición de la ética
“La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. O sea es ciencia de una forma específica de conducta humana.”El autor pone énfasis en el carácter científico de la ética y explica que su labor no solo es el partir de un dato concreto, que es la conducta moral como el objeto de esta ciencia, y describirlo,si no que debe justificarlas con teorías y crear hipótesis.
La relación entre ética y moral es que una es la ciencia y la otra es el objeto de la ciencia respectivamente.
- Ética y filosofía
Lafilosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Una ética científicaimplica una concepción filosófica que no se separe de la realidad ni de la ética así como de la necesidad y libertad.
La relación de la ética y la filosofía nace en el objeto de la ciencia, la“moral”, pues esta es inseparable de las dimensiones material y espiritual y la filosofía ofrece una concepción, social e histórica del hombre.
- La ética y otras ciencias
*Psicología
La explicaciónpsicológica de la conducta humana permite comprender las condiciones subjetivas de los actos de los individuos y de este modo contribuye a entender su dimensión moral.
* Leyes
En ellas se estudia elcomportamiento del hombre como el ser social en el marco de unas relaciones dadas; se estudian así mismo las estructuras en que se integran esas relaciones, así como las formas de organización y derelación de los individuos concretos en el seno de ellas.
*Antropología e historia
Establece correlaciones entre la estructura social de una comunidad, y el código moral que la rigen además plantea...
Regístrate para leer el documento completo.