el campo del pedagogo

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

UNIDAD 152 SUBSEDE TULTEPEC
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA

ENSAYO “CAMPO LABORAL DEL PEDAGOGO EN MÉXICO”

TURNO: MATUTINO
1-4
PROFESORA: CLAUDIA OROZCO ESPINOSA
ALUMNO: RUBÍ HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
FECHA DE ENTREGA: 13-diciembre-2012



Introducción
El Campo laboral frente al desarrollo pedagógico

El campo laboral, se puede definir como las oportunidades que tiene un individuo deconseguir un empleo. Esto se ve más comúnmente cuando se revisa el perfil de una carrera universitaria.
En este trabajo se presentaran los diferentes sectores en los cuales el egresando de la licenciatura en pedagogía podrá realizarse plenamente en el campo laboral poniendo en practica todos los conocimientos y actitudes que el pedagogo debe tener previamente y que adquirió mediante suformación en la universidad, y por ende de llevarlos acabo a su actividad como profesional.
Se dará a conocer la labor que el pedagogo tendrá que desempeña en la educación y los beneficios que traen los trabajos realizados por estos, en mejoras de la sociedad en general
Además se hará mención de las diferencias que existe entre un pedagogo y un normalista, ya que actualmente los pedagogos alfinalizar su estudios se inclinan por la docencia y eso ha traído grandes rivalidades con los normalistas.












El campo laboral del pedagogo en México
El pedagogo es un experto en educación, que investiga la manera de organizar mejor sistemas y programas educativos que se utilizan como instrumento curricular donde se organizan las actividades de enseñanza-aprendizaje, que permiteorientar al docente en su práctica con respecto a los objetivos a lograr, las conductas que deben manifestar los alumnos, las actividades y contenidos a desarrollar, así como las estrategias y recursos a emplear con la finalidad de favorecer el desarrollo de las personas y su inclusión en la sociedad. Que se llevara acabo mediante un tiempo determinado con una planificación, ejecución yevaluación. Además el pedagogo estudia la educación en toda su dimensión: escolar, familiar, laboral y social.
El campo de un pedagogo se ha de definir siempre en función de la necesidad, de tal modo que nuestra primera acción consiste en detectar necesidades, y en función de las mismas se desarrollará nuestra labor, orientada siempre a la transformación positiva de la persona con el fin de que estapueda adquirir las destrezas, para hacer frente a sus necesidades que se le presentan en su vida cotidiana.
Con la palabra campo puede designarse todo lugar donde se ejerce determinada actividad o influencia. El campo laboral de determinada actividad está constituido por todas las posibilidades de trabajo que brinda ejercer esa profesión. Es por eso que es acertado mencionar que un Profesionista esaquella persona que tiene un titulo (sea técnico, universitario, etc.) conocimientos sin que necesariamente tenga experiencia.
Un profesional sin embargo es aquella persona que sin tener un titulo posee conocimientos, ética, respeto, valores y dignidad, moral, que hace todo como debe ser, que no se deja chantajear, y que ante todo hace bien su trabajo. Características que no todos losprofesionistas tienen.
Ser profesional es mucho más complejo, pero puedo decir que yo lo relaciono con el comportamiento que muestras en tu acontecer diario, la manera como te desempeñas a tus alumnos o personas que necesitan tu servicio, la ética que demuestres en tu comportamiento.

Puedes ser un Profesionista y no ser Profesional, sin embargo puedes ser un Profesional y profesionista al mismo tiempoo bien ser solo profesional todo dependerá del valor que le des al esfuerzo por crecer como persona en el ámbito laboral ya que si eres un profesionista debería ser por que realmente te interesaste entregarte a tu carrera por completo y es conveniente poder tener las dos puesto que considero que para ser alguien que aspire a ser un buen pedagogo profesional como es nuestro caso, debe poseer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Laboral Del Pedagogo
  • Campo Laboral Del Pedagogo
  • Areas del campo pedagogico
  • diarios de campo practica pedagógica
  • Valores en el campo pedagogico
  • Las prácticas pedagógicas en el campo de pensamiento matemático
  • Cuadro Diario Pedagogico, Diario Del Profesor, Diario De Campo
  • El conocimiento y dominio de los campos formativos en la intervención pedagógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS