el campo eléctrico

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014

Campo Eléctrico
y la cotidiana experimentación con el.























Introducción

Tenemos aquí unas palabras nuevas paranosotros, decimos que B (y otros cuerpos semejantes) esta electrizado positivamente y A negativamente, ó , mejor todavía, B esta electrizado en más A en menos. Hablando con propiedad, en nuestrosexperimentos diariamente electrizamos en más o en menos.
Benjamín Franklin.

A lo largo del tiempo noshemos dado cuenta que distintos materiales producen electricidades al frotarlos con otros materiales adecuados, dando como fin que hay dos electricidades distintas, que Varían mucho entre sí.
Estotiene su origen en las cargas eléctricas y el electrón. Cada átomo esta formado por un núcleo muy pequeño y masivo con carga positiva y alrededor uno o más electrones con carga negativa, Como en el modelode Bohr circundando los electrones alrededor del núcleo asemejando un sistema solar (los planetas alrededor del sol).
La carga positiva del núcleo atrae a los electrones cargados negativamentemanteniendo las orbitas estables, así los electrones más cerca del núcleo se mantienen unidos mientras los más separados que son los de valencia se desprenden más fácilmente, así como ejemplo mediante unfrotamiento mecánico de la seda en la superficie del vidrio, la seda atrae los electrones que están en la superficie de los átomos del vidrio.
La esta cuantizada, se conserva y es invariante.
Estacuantizada porqué solo aparece como múltiplos enteros de unidad fundamental indivisible, esa unidad es la carga electrónica é, una carga detérminada de signo (-) significa que se han depositado unnúmero excesivo de electrones en el objeto que adquiere esta carga negativa y así inversamente con la carga positiva.
En la conservación de la carga se supone que la carga total de un sistema aislado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS