El campo no aguanta más

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Ricardo Rivera Rosas
mackenzie@prodigy.net.mx

El Campo no aguanta más .........

En los últimos días a través de las noticias hemos sido testigos de las marchas de protesta, en las cuales nosdicen que el campo no aguanta más, al principio la verdad estaba intrigado.

Pero después de estar trabajando con instituciones vinculadas al campo durante el último año y medio, me doy cuenta queesa frase EL CAMPO NO AGUANTA MÁS es de lo más cierta pero no con el sentido de los promotores de la misma.

Si es cierto el campo no aguanta más a los vividores, a los líderes fantasmas y a losoportunistas políticos que quieren a río revuelto ganancia de pescadores; es increíble que las organizaciones promotoras no hayan acudido al foro establecido por la autoridades gubernamentales porqueel sitio donde se va a realizar no les gusto y no se les preguntó si ahí era el lugar idóneo para celebrar el foro; que les interesa a estos vividores del campo crear conflicto para ver si así les danrecursos para que ellos administren la calma en el campo. Pero si no logran su propósito, su acción será solo desestabilizar al gobierno por no cumplir sus propósitos. El campo es lo que menos lesinteresa.

Si es cierto que el campo no aguanta más a "técnicos" de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) que adicionalmente de no contar con preparación académica y técnica suficiente están dentrode una red de corrupción en la cual se dice que en el campo hay una nueva especie de roedores, los ratones de campo de dos patas.

Si es cierto que el campo no aguanta más a "técnicos" y"especialistas" de FIRA corruptos que les piden comisiones del 20% al 30% del monto del crédito por hacer dictámenes aprobatorios, aunada a una cadena de corruptelas en la operación de los recursos y en lapropia área de sistemas de FIRA; residentes y regionales que viven en lujosas mansiones o sin problemas económicos de aquí al fin de su existencia y quizá para su siguiente generación. Aquí están las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tierra no aguanta mas
  • Aguanta un poco mas!
  • Ensayo Sobre El Programa "El Campo No Aguanta Mas"
  • Aguanta un mas
  • Aguanta Un Poco Mas... Discurso Despedida Egresados Polimodal
  • Video: El hambre no aguanta más
  • El Turismo Más Que Una Disciplina Un Campo De Estudio
  • El Aguante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS