el campo visual

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
El Campo Visual:
El campo visual es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro del cual se sitúan los objetos quenuestra vista alcanza.
El ojo humano dispone de un campo visual. Cada ojo ve aproximadamente 150º sobre el plano horizontal y con la superposición de ambos se abarcan los 180º. Sobre el plano verticalsólo son unos 130º, 60º por encima de la horizontal y 70º por debajo.
La Visión Binocular:
La visión binocular es el tipo de visión en que los dos ojos se utilizan conjuntamente. La palabrabinocular proviene de dos raíces latinas, "bini" doble, y "oculus" ojo.
La "visión binocular" puede ir acompañada de la visión simple o "fusión binocular", donde se ve una sola imagen a pesar de que cada ojotiene su propio punto de vista de cualquier objeto.
Otros fenómenos de la visión binocular incluyen la "discriminación utrocular", la allelotropia, y la rivalidad binocular. Los profesionalesespecializados en corregir las anomalías de la "visión binocular" son los optometristas y los oftalmólogos.

Visión Monocular:
La visión monocular es lo opuesto a la visión estéreo. Significa que unapersona sólo ve de un ojo. Esto es ligeramente distinto a la monovisión en la que la persona sólo ve de un ojo a la vez. La visión monocular significa que la persona es ciega de un ojo, mientras que unapersona con monovisión puede ver con ambos pero no simultáneamente. La gente con visión monocular podría o no tener una prótesis ocular.
Visión Estereoscópica:
La visión estereoscópica es la visiónbinocular (dos ojos) que produce la sensación de una imagen en tres dimensiones, al ser procesadas por el cerebro, a la vez, las dos imágenes que captan las retinas oculares. Puesto que los campos devisión están superpuestos en gran parte para obtener este efecto, nada más el área superpuesta permite la visión tridimensional.
Visión Periférica:
La Visión Periférica es aquella que te permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo visual
  • campo visual
  • Campo Visual
  • campo visual
  • Campo visual
  • Campo Visual
  • campo visual
  • Campo visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS