El Campo y la ciudad

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
El campo.
El campo empieza donde la ciudad termina. En el campo no se encuentran coches, ni alumbrados en la calle. No se ven edificios ni parques de diversión, pero en el campo vemos por todaspartes, árboles, plantas, flores, arroyos de agua fresca y muchos animales.El campo y la ciudad, dos mundos hermosos.“Image courtesy of Tom Curtis / FreeDigitalPhotos.net”
La vida en el campo es muysencilla y tranquila. Las personas gozan de la naturaleza, del aire puro y de los frutos que produce la tierra.
Los campesinos, o sea las personas que viven en el campo, realizan sus trabajos yoficios en su parcela o también en tierras cercanas, haciendo labores de agricultura y de ganadería. La cría de gallinas es muy común y en la mayoría de las casas tiene un corral con las crías.
Losniños del campo ayudan a sus padres en los sembrados y cuidando los animales. Estudian en las escuelas rurales que pueden quedar lejos de donde viven y tienen que caminar muchísimo para poder asistir aclase.
El cuidado de los animales de granja es un trabajo muy importante y consiste en ordeñar las vacas, alimentar a los animales y a pastorear las ovejas. En muchas fincas hay caballerizas ymantienen caballos que los campesinos los utilizan para trabajar porque son útiles para transportar cargas de alimentos o madera.
Otro trabajo del campo es la siembra y los cultivos que se hacen teniendoen cuenta el clima. Los campesinos siembran, abonan, y luego recogen las cosechas. Muchos tienen en su casa la huerta. De ella sacan las hortalizas y legumbres para el consumo diario y también paravender en el mercado del pueblo.
La vida del campesino es tranquila en unos aspectos, pero deben trabajar duro. Sin embargo son personas amables, tranquilas y atentas con los vecinos o las personasque van de visita.
En el campo se aprenden muchas historias del pasado y tienen mitos y leyendas muy interesantes. El campesino hace tertulias con su familia y se reúnen para contar cuentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Campo Y La Ciudad
  • Campo Ciudad
  • campo y ciudad
  • Campo y ciudad
  • El Campo y la Ciudad
  • CIUDAD Y CAMPO
  • Ciudad y Campo
  • Del campo a la ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS