El Canal de distribución según

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
El Canal de distribución según Bernat Lopez- Pinto(2001) es la vía que utiliza el fabricante para llevar sus productos al consumidor, este se podría definir como el camino que recorren losproductos hasta llegar al usurario final , las decisiones referentes al canal afectan directamente a los demás elementos del marketing , es decir , los precios que fije la empresa dependerán de si usa mediosde intercambio masivos o tiendas de especializadas. O bien la calidad de la fuerza de ventas y publicidad dependerá de la capacidad de sus distribuidores.
Otro concepto de canal de distribución dadopor el libro mercadotecnia programada (2004), es definido como los conductos que cada empresa escoge para la distribución más completa , eficiente y económica de sus productos o servicios , demanera que el consumidor pueda adquirirlos con el menor esfuerzo posible.
La finalidad de una canal de distribución es tender un puente entre el fabricante de un producto y el usuario del mismo , ya seaque las partes se localicen en la misma comunidad o en diferentes países a miles de kilómetros uno del otro.
Los canales de distribución no son simples relaciones de empresas que gestionan losproductos de los fabricantes. Son complejas redes que pueden tomar distintas configuraciones.

Fuente: esencia del marketing , 2001 pág. 215
Se conocen cuatro canales: productor, mayorista , minorista y porúltimo el consumidor.
Estos canales cumplen varias funciones : en primer lugar , normalizan las decisiones, lo cual se traduce en costos de distribución , en segundo lugar sirven de medio definanciamiento del proceso , consistente en desplazar los artículos desde el fabricante hasta el consumidor

Fuente. Mercadotecnia programada , pág. 321


RUTAS CONVENCIONALES
1. Del fabricante al consumidor2. Del fabricante al detallista y al consumidor
3. Del fabricante al mayorista, al detallista y al consumidor
4. Del fabricante al agente intermediario, al vendedor al mayorista , al detallista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS