El canal de panama, ampliacion, beneficios y sostenibilidad ambiental

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
El Canal administrado por panameños ha aportado el tesoro nacional 4,722 millones de balboas; casi el triple recaudado durante ochenta y cinco años de administracion norteamericana, demostrando asíal mundo entero que no hay metas demasiados grandes, pesadas, ni demasiado cortos; la vision fructifera y soberana, ello no es producto de la casualidad, sino de la preparacion y arduo trabajo de laAutoridad del Canal que es una realidad palpitante, quien ha demostrado de manera íntegra lo que representan los valores, como la honestidad; transparencia; lealtad; y responsabilidad aplicados en eltrabajo.

Estos valores naturales de la ACP se manifestaron en la propuesta sustentada por estudios económicos mundialmente la cual informa que la ampliación del canal es necesaria para asegurar sueficiencia luego de cien años de su inauguración.

La construcción del tercer juego de exclusas representan entre 35,000 y 40,000 nuevos puestos de trabajo, proyectándose esto como una inyeccióneconómica all auge económico de nuestro país.

Gracias a la ruta hemos desarrollado la Zona Libre de Colón: los puertos de contenedores más importantes de América Latina y el centro Bancario.

ElCanal nos brinda uno de los bosques húmedos con mayor biodiversidad y de los ingresos que produce se destinan generosas partidas para la construcción de escuelas; centros de salud, carreteras ypuentes que facilitan y mejoran la comunicación en todo el país.

La ampliación del Canal brinda especial atención a la sostenibilidad ecológica, aspecto relevante y decisivo en el funcionamiento delCanal.

Las nuevas exclusas cuentan con tinas de reutilización de agua que permitirán reducir en un 60% el volumen de agua necesario para los tránsitos de buques con relación al sistemaconvencional.

También, se invertirán millones de dólares en la reforestación con el fin de asegurar la disponibilidad del recurso hídrico.

Los panameños tenemos la obligación de convertirnos de simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El canala de panamá, ampliación, beneficios y sostenibilidad ambiental
  • Beneficios de la ampliación del canal de panamá
  • Beneficios de la ampliación del canal de Panama
  • AMPLIACION DEL CANAL DE PANAMA
  • Ampliacion del canal de panam
  • Ampliación Del Canal De Panamá
  • Ampliación del Canal de Panamá
  • Ampliacion del canal de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS