el canal de panama

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
El Canal de Panamá arrancó el pasado día 15, al cumplir 99 años de funcionamiento, la cuenta regresiva hacia su centenario con el propósito de destacar los aportes de la vía interoceánica a lo largode un siglo y los esfuerzos que adelanta para enfrentar los retos para los próximos 100 años. La cuenta regresiva arrancó con la desvelación del logotipo oficial del centenario del canal sobre elbalcón de la torre de control de las esclusas de Miraflores durante una ceremonia de la que participaron integrantes de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá y la administración de lavía interoceánica.Según el administrador de la Autoridad Portuaria, Jorge Luis Quijano, "durante el año que hoy iniciamos rendiremos tributo a las diferentes manifestaciones que el ingenio humano hizoposible para unir los mares”.
Para Quijano, “hablamos de la épica humana, de las innovaciones tecnológicas, de los impactos culturales, económicos y sociales que para siempre definirían al Canal dePanamá en el mundo. Hablamos también de la lucha generacional que culminó con la transferencia del Canal a manos panameñas el mediodía del 31 de diciembre de 1999".
Desde su apertura hace 99 años, elCanal de Panamá ha tenido múltiples impactos en la humanidad, como el desarrollo de nuevos equipos para el movimiento masivo de tierra, el uso industrial de la electricidad y otras innovaciones quehicieron posible la construcción y luego el funcionamiento de la vía acuática.
Con la unión de los océanos Atlántico y Pacífico a través de una ruta de 80 kilómetros de extensión, la vía panameña seconvirtió en un catalizador del comercio mundial al acortar las distancias, reducir los costos y los tiempos de navegación del movimiento de mercancía entre los centros de producción y consumo.
Para elpresidente de la junta directiva de la Autoridad Portuaria y ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, “desde aquel 15 de agosto de 1914, el Canal de Panamá ha conectado al mundo. Sólo hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el canal de panama
  • Canal De Panamá
  • Canal de Panamá
  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panama
  • Canal de Panamá
  • canal de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS