el canal de panama

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
The Oxford School
Ensayo sobre el Canal de panama

Melanie Martinez
9c
Profe. Jolly
IntroduccionDesde 1914, que el Canal de Panamá comenzó a operar nunca a parado por un instante deservir a los usuarios mundiales. Todos sabemos que la eficiente operación del Canal de Panamá depende del mantenimiento continuo de su equipo e infraestructura, además de la implementación de los proyectosde mejoras, y de la coordinación de fuerza laboral muy bien adiestrada y motivada. Permítanme presentarles a continuación los principales planes de mantenimiento y modernización que la Comisión delCanal está aplicando para crear un Canal, que pueda competir con el mundo moderno que se avecina para el Siglo XXI.
La bibliografía del trabajo fue obtenida gracias al Departamento de RelacionesPúblicas del Canal de Panamá.
El Canal de Panama
El Canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto másestrecho.
Desde su inauguración el día 15 de agosto de 1914, ha conseguido acortar en tiempo y distancia la comunicaciónmarítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía detránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en víasde desarrollo,1 además de proporcionar el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo.En 2012, Estados Unidos, China, Chile, Japón y Corea del Sur fueron los cincoprincipales usuarios del canal.
Antes de su apertura, los pasos naturales utilizados entre los océanos Atlántico y Pacífico eran el estrecho de Magallanes y el cabo de Hornos, ubicados en el extremoaustral de Chile.
El istmo de Panamá ya era utilizado por los nativos americanos antes de la llegada de los europeos en el siglo XV para el desplazamiento entre las costas atlántica y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el canal de panama
  • Canal De Panamá
  • Canal de Panamá
  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panama
  • Canal de Panamá
  • canal de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS