El Canal Francés

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El Canal Francés

1. Generalidades
2. El convenio Salgar-W y sc.
3. Características de la obra
4. Causas del fracaso del Canal Francés
5. Consecuencias del fracaso del Canal Francés



El14 de enero de 1869, Colombia y los Estados Unidos suscriben un tratado para la construcción de un canal por Panamá, pero dicho tratado no fue aprobado por el congreso colombiano. El 8 de julio de1870 fue aprobado un segundo tratado con modificaciones, pero en esta ocasión fue rechazado por el senado norteamericano.

El 20 de marzo de 1878 se firmó entre el ministro de relaciones exteriores deColombia, el Eustorgio Salgar y Lucien Napoleón Bonaparte Wyse en representación de la sociedad civil del canal interoceánico, el convenio q otorgaba a los franceses un derecho exclusivo paraconstruir un canal y para operarlo por 99 años al momento de terminar los trabajos. El canal debía empezar a funcionar en el termino de los 12 años desde la fecha en q se formara una compañía para suconstrucción; pero el presidente de la república tenía poder para prorrogarlo por un termino de 6 años, si se veía que era imposible terminar el trabajo en el tiempo estipulado. También prohibía eltraspaso a otro país sin el consentimiento del gobierno colombiano, en caso que la compañía no pudiera cumplir con su cometido.

Los trabajos del canal se iniciaron en enero de 1882 y represento unainyección a la economía y el resurgimiento de su función transitista.

Los inicios de los trabajos por los franceses, causo gran preocupación en el gobierno norteamericano; especialmente por su presidenteRutherford Hayes.

El proyecto ideado por el conde Fernando de Lesseps (constructor del canal de Suez) no tuvo el resultado deseado, lo impidieron los errores técnicos cometidos tanto en la fase deestudio como en el transcurso de los trabajos. Algunos de ellos fueron:
a. El interés de Lesseps de construir un Canal a nivel como el de Suez, a pesar de que algunos estudios serios demostraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Canal Frances
  • El Canal Frances
  • Canal frances
  • Canal Frances De Panama
  • Construccion del canal frances
  • Canal Frances ppt
  • causas del fracaso frances en el desarrollo del canal
  • Canal frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS