El cancer de mama

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA “PROFESOR EMELIO CRESPO”

DETERMINAR EL CONOCIMIENTO QUE TIENEN LAS MUJERES SOBRE EL CÁNCER DE MAMÁ EN LAS RESIDENCIAS BARCELONA UBICADOEN CÚA ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA

Autores: Astrid Infante
Darwin Santas
Gionawy Depaulo
Kimberling Chivico
Tutora: Gisela Fagundez

Cúa Mayo 2011
CAPITULO I

Planteamiento delProblema

A pesar de la época en que estamos y todos los adelantos tecnológicos en cuanto a la medicina, y medios de comunicación que te enseñan cómo debes hacerte los masajes necesarios, pero aunpodemos observar con mucha preocupación que existe un 75 % de mujeres entre 20 y 40 años que no poseen el conocimiento de causas y consecuencias del cáncer de mama
El cáncer de mama enfermedad vinculada alas mujeres, la cual ataca de forma silenciosa, no muestra evidencias corporales. Pero internamente consume a la misma y no discrimina, según el ministerio de salud del poder popular en el paísexiste un promedio de 39.400 casos de cáncer de mama el 60 % si el diagnostico ya que este es el segundo de mayor frecuencia en ella, es por esta razón que están promoviendo “tócate mujer el cual consisteen diagnosticar a tiempo la enfermedad, no solo palpando su senos si no también hacerse una mamografía.
De todo lo antes expuesto se plantean las siguientes interrogantes:
1. ¿cuál es el nivel deconocimiento sobre el cáncer de mama que poseen las mujeres entre 20 y 40 años de edad en las residencias Barcelona torre B?
2. ¿existen exámenes preventivos de cáncer de mama?
3. ¿cuántas de lasmujeres de las Residencias Barcelona Torre B se realizan regularmente exámenes preventivos de cáncer de mama?

Objetivos de la Investigación

Objetivo general:
Determinar el conocimiento que tienenlas mujeres entre 30 y 40 años de edad sobre el cáncer de mama en las Residencias Barcelona Torre B ubicadas en Cùa, Estado Bolivariano De Miranda.
Objetivos específicos:
1. Diagnosticar el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS