el cancer pulmonar

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Biología 1

Proyecto

Ariel Benjamín Glory Santana

1º de secundaria B


El sistema respiratorio
Función del sistema respiratorio
El sistema es el encargado de incorporar el oxigeno al cuerpo, paraque al llegar a las células se produzca la combustión y poder así quemar los nutrientes y generar energía al cuerpo. De esta combustión el sistema respiratorio también expulsa el dióxido de carbonopara así continuar con el proceso.
Cáncer pulmonar
¿Que es el cáncer pulmonar?
El cáncer de pulmón es una enfermedad respiratoria que se produce por el crecimiento de las células malignas en el tractorespiratorio, normalmente en el tejido pulmonar, dando lugar a tumores. Esta enfermedad es una de las más comunes que afecta a la población mundial.
Esta enfermedad se ha producido en un 80% de lapoblación por la exposición al humo el tabaco, de ello se deduce que es uno de los canceres mas evitables.
Causa del cáncer pulmonar
Una de las primeras causas y la que mas causa dicha enfermedad, comose ha dicho en el párrafo anterior es el tabaquismo, esta se produce por la continua inhalación del humo que genera el tabaco, estas sustancia cuando llegan a las células del pulmón, pueden alterar aestas últimas y hacer que se reproduzcan, formándose un cumulo de células malignas.
El riesgo de un fumador para padecer el cáncer es tres veces mayor que el de una persona que no fuma. Esta no esel único factor que te puede generar el cáncer pulmonar pero es una de las causa más que la provocan mas.
Otro motivo que puede generar el cáncer pulmonar es la genética, pero a aunque nuestrosfamiliares hayan padecido de cáncer pulmonar no significa que nosotros lo vayamos a padecerlo también. Otra sustancia que lo produce es el asbesto, un elemento que solía componer los fibrocementos.
Síntomasdel cáncer pulmonar
Los síntomas de esta enfermedad son la tos y un cambio en la mis ósea toser sangre, la dificultad respiratoria, derrame en la caja torácica, derrame pleural maligno o liquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon
  • cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS