El Cancer Trabajo

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Inacap de Talca
Departamento de Salud
Técnico en Enfermería
Sección 31Integrantes: Leslie Vergara
Karina Yáñez
Lady YáñezYarixza Yèvenes



El Cáncer
El Cáncer es el nombre que se le da un conjunto de enfermedades, pueden empezar en cualquier lugar del cuerpo humano, normalmente las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita, cuando lascélulas normales envejecen o se dañan mueren y las células nuevas las remplazan.
Sin embargo este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen mas anormales, las células viejas y dañadas sobreviven cuando deberían morir y las células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores.En resumen es un trastorno donde las células normales del organismo se vuelven anormales por alguna mutación desconocida.




















Tipos de tumores

Los tumores malignos
Significan que se pueden extender a los tejidos cercanos o los pueden invadir.Además, al crecer estos tumores, algunas células cancerosas pueden desprenderse y moverse a lugares distantes del cuerpo por medio del sistema circulatorio o del sistema linfático y formar nuevos tumores lejos del tumor original.

Los tumores benignos
No se extienden a los tejidos cercanos y no los invaden. Sin embargo, a veces los tumores benignos pueden ser bastante grandes. Al extirparse,generalmente no vuelven a crecer, mientras que los tumores malignos sí vuelven a crecer algunas veces. Al contrario de la mayoría de los tumores benignos en otras partes del cuerpo, los tumores benignos de cerebro pueden poner la vida en peligro.Detección del cáncer

Los cambios genéticos que causan cáncer pueden heredarse de los padres. Pueden suceder también en la vida de una persona como resultado de errores que ocurren al dividirse las células o por el daño del ADN causado por algunas exposiciones del ambiente. Las exposiciones ambientales que causan cáncer son las sustancias, como los compuestos químicos en el humo de tabaco y laradiación, como los rayos ultravioleta del sol
El cáncer de cada persona tiene una combinación única de cambios genéticos. Conforme sigue creciendo el cáncer, ocurrirán cambios adicionales. Aun dentro de cada tumor, células diferentes pueden tener cambios genéticos diferentes. En general, las células cancerosas tienen más cambios genéticos, como mutaciones en el ADN, que las células normales. Algunos deestos cambios pueden no estar relacionados con el cáncer; pueden ser el resultado del cáncer y no su causa.

Síntomas de detección de la enfermedad
Un bulto o nódulo
Ulcera o una herida que no cicatriza
Dolor persistente en el tiempo
Mancha o lunar que cambia de forma, tamaño y color
Sangrado o hemorragia anormal
Tos o ronquera persistente
Cambios urinarios
Pérdida de peso no justificada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo del cancer
  • Trabajo de cancer
  • TRABAJO DE CANCER DE PULMON
  • Trabajo Cáncer en Chile
  • Cancer Trabajo Carlos Matecki
  • trabajo sobre el cancer de mama
  • Trabajo del despistaje de cancer
  • trabajo investigacion cancer cuello uterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS