El cancer y los nanorrobots

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013




Los pequeños puntitos negros que ves en la foto de arriba son nanorobots, y la marea azul en la que están penetrando es una célula afectada por el cáncer. ¿Qué hacen estos nanorobots allí? Están cimentando lo que podría llegar a ser en un futuro MUY cercano el tratamiento más efectivo contra el cáncer.
Desarrollados por Mark Davis y su equipo del California Institute of Technology,estos nanorobots están desarrollados para combatir el cáncer. De acuerdo con un estudio que se publicará pronto enNature, ellos podrían representar una cura contra el cáncer sumamente eficaz, pues los tests en seres humanos han funcionado con éxito.
Davis explica que estos robots ingresan en el cuerpo, evaden el sistema inmune y modifican en ARN de las células, algo que previene la transmisión de suinformación genética. La célula muere, el nanorobot se descompone y luego es eliminado por la orina. Fácil, limpio y eficaz.

Arriba vemos una ilustración de uno de estos robots. Miden 70 nanómetros y están hechos de dos polímeros y una proteína, la cual se adhiere a la superficie de la célula cancerígena. Allí desactivan la producción de una proteína que hace que la célula se muera.
Lo geniales que pueden meterse en el cuerpo tantos robots como se quiera, y permanecerán atacando las células hasta liquidar los tumores.


los nanorobots ya llevan un tiempo siendo utilizados en estudios contra el cáncer y los tumores. Los científicos acaban de hacer un descubrimiento que le da una esperanza real a esta vía en la lucha contra el cáncer: utilizando las nanopartículas cargadas condoxorubicina en ratones, el cáncer no se extendió. Además de detener su expansión, los nanorobots pueden utilizarse para detectar el cáncer en una fase temprana de su desarrollo. Mas detalles después del salto.
Según el patólogo David Cheresh, los pacientes normalmente no mueren a causa de su primer tumor, sino que los mata la extensión del cáncer a otros órganos a través de la metástasis. Ser capacesde detener el cáncer no es una cura, pero sí un gran paso en el control de la enfermedad. Esperábamos que los nanorobots nos dieran superpoderes tipo Superman, pero salvarnos el pellejo, en la vida real y no en el cine, no está nada mal. — Rafa M. Claudín
abstracto
Los nanobots son un muy importante invento tecnológico que el mundo tiene que mejorar la calidad de vida de las personas. Dado queen la nanotecnología funciona a nivel molecular estos son de gran importancia, siendo los nanobots, robots que son mucho más pequeños que el grosor de un cabello humano. En la mayoría de las aplicaciones que hay diferentes tipos de nanobots para un uso diferente, como por ejemplo en la medicina de los tratamientos médicos para reemplazar a las neuronas del cerebro. Así también otros que podríanayudar a encontrar la solución de algunas cuestiones fundamentales de la biología y la estructura del cuerpo humano que no se puede estudiar con el ojo desnudo.
Palabras claves-nanobots, Nanotecnología nanomáquinas
Introducción
En la actualidad existen algunos problemas ya sea en el ámbito de la ciencia o en la salud que no se puede resolver de una manera fácil ya que son complicados por su tamañomicroscópico por lo que para resolver este problema tenemos los nanobots y nanomáquinas, los cuales son robots de tamaño microscópico o nanométricas. Es decir son muy útiles para operar de una forma precisa con objetos deescala nanométricas. Para entender sobre los nanobots y las nanomáquinas es necesario conocer el concepto de lo que es la nanotecnología. Así la nanotecnología es emplear elconocimiento sobre la manipulación de la materia a niveles microscópicos y nanométricas para obtener una tecnología en beneficio de la sociedad.
Marco teórico
2.1 NANOTECNOLOGIA
El término ciencia y tecnología se refieren a campos diferentes en el entorno del ser humano, siendo así la ciencia la que corresponde a la búsqueda de principios para explicar el comportamiento de las entidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cancer
  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS