el cancer

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El Cáncer




















Nicole Fontaine
10`B
Profesor: Pablo Tello
Biologia


El cáncer es una de las enfermedades mas temidas por las personas del mundo. Esta enfermedad se debe a la perdida de la capacidad celular y de controlar su reproduccion. Normalmente una celula humana (saludable) se reproduce gracias a la mitosis, un proceso que se encarga de ladivision de la celula tras la duplicacion del material genetico, que cada celula hija recibe una donacion compelta de cromosomas. El cáncer es una enfermedad donde un grupo de celulas con mutuaciones empiezan a dividirse mas rapido, por lo que se vuelven invasoras y ignoran las señales externas de otras celulas saludables. Usualmente, las celulas tiene una capacidad para poder reparar su propio ADN, queproviene de un defecto peligroso, pero si la celula no es capaz de repararlo, comienza su incontrolable reproduccion en que provocara que las celulas hijas tengan el mimso defecto y creando asi un efecto en cadena que dara a origen a un tumor.

Principalmente podemos encontrar dos tipos de tumores, los tumores benignos y los tumores maligno. La mayoria de los tumores son tumores practicamenteinofensivos. Estos se les llama: tumores benignos. Estos no son tumores cancerosos, lo que nos dice que rara vez ponen la vida en peligro, a lo mas que este presente en un órgano vital, como el cerebro. Generalmente, este tipo de tumores de pueden operar y rara vez vuelven a crecer. Por definición este tipo de tumor no crece en forma desproporcionada ni agresiva, esto quiero decir que no es comúnque se esparza por todo el cuerpo; no invade tejidos adyacentes. Por otro lado tenemos los tumores malignos. Al contrario de los benignos estos si son tumores cancerosos, las células cancerosas pueden invadir y dañar tejidos y órganos cercanos al tumor. Estas células pueden separarse del tumor maligno y entrar al sistema linfático o al flujo sanguíneo, de tal manera que el cáncer alcance diversaspartes del cuerpo. Este proceso de denomina metástasis, una teoría científica que ocurre generalmente por vías sanguíneas o linfáticas, y generalmente el 98% de las muertes por canceres no detectados son debidas a la metástasis. Los tumores malignos generalmente se pueden extraer del cuerpo pero algunas veces vuelven a crecer.



Ya que no hay cura para el cáncer, lo más importante para tratarel cáncer es un diagnóstico temprano. El rapido descubrimiento es fundamental para la posible recuperacion del paciente, sin embargo siempre va a depender de la voluntad que tenga este en cuanto a sus controles y las indicaciones del medico. El objetivo principal es obtener la informacion necesaria para diagnosticar el cancer y confirmar que produce los sintomas por los que el paciente acude, perono simepre es posible diagnosticarlo inmediatamente debiado a que durante las primeras fases el cancer no se manifiesta, no da sintomas, y no todos los tumores pueden realizarse pruebas. Los metodos diagnosticos se pueden clasificar en distintos grupos, según la tecnica en la cual se basan.
Pruebas analiticas: generalmente estas pruebas son el primer paso para el estudio del paciente (sangre,orina).
Prueba de imagen: permiten obtener imágenes del interior del cuerpo, etsas son importantes a la hora de determinar la localizacion, tamaño y extension de la enfermedad.
Estudio de tejidos: para ello es necesario obtener una muestra a traves de la biopsia o de citologia. Esto consiste en estudiar las celulas de los tejidos sospechosos y confirmar si existen tejidos afectados o no con elcancer.

Despues del diagnostico se necesita trata el cancer. Generalmente el trataiento del cancer son un conjunto de normas y pautas que se establecen para llevar a cabo el tratamiento de la enfermedad. Hay una serie de protocolos que se emplean de forma general en todos los hospitales del tratamiento en funcion de una serie de factores.
Los factores relacionados con el tumor son:
El tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS