el cancer

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El cáncer
La relación de la mitosis con el cáncer es un proceso por el cual pasan todas las células de nuestro organismo. El ciclo celular, en que consiste en una serie de etapas en una célula nace,se reproduce y muere. Este ciclo celular tiene dos fases, la interfase y la mitosis.
el cáncer y su propagación está ampliamente relacionada con la la división celular, lo que se encuentra lamitosis.
El cáncer comienza cuando el proceso de la mitosis falla, aunque estos fallos son muy escasos y entonces por eso llegan a ocurrir en los primeros pasos de la división celular, estos fallos sonlos que son peligrosos para el organismo.
Un cromosoma puede no separarse durante la anafase, cuando pasa esto la célula hija recibe dos cromosomas hermanos y la otra se va a quedar sin ninguno. Estoprovoca que una célula tenga tres cromosomas y que codifiquen la misma cosa a esto se le llama trisomía, y la otra célula que solo tiene un cromosoma, tendrá monosomía, las células que se forman sellaman aneuplóidicas y las células aneuploidicas son las que pueden causar cáncer.
En el proceso de la mitosis las células van teniendo diferentes cambios en su estructura, ya que sufren deformacionesen cuestión de horas. Por lo tanto algunas veces los cromosomas pueden salir dañados ya que se pueden romper o incorporar a otros cromosomas causando la translocacion estos son algunos de los erroresque pueden ocurrir durante el proceso de la mitosis, provocando el cáncer.
Durante la mitosis las células se dividen únicamente cuando reciben una señal química, esta información es recibida por elnúcleo y este hace que divida la información genética en dos células gemelas y las células cancerosas se dividen sin recibir estas señales por lo cual su crecimiento es descontrolado. Cuando estas sealteran empiezan a desarrollarse sin control. Las mitosis son numerosas por lo que cada vez aparecen más errores genéticos entoces esto hace que el cuerpo produzca mas células malignas. Cuanto mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS