el cancer

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
El cáncer: un enemigo silencioso



En este texto se hablará sobre el cáncer, a qué se refiere su nombre, qué es, por qué se produce, cuáles son sus causas, su diagnostico, los tipos más comunesy tratamientos. Para empezar se explicará de donde proviene el nombre de la enfermedad.

Su nombre proviene del latín “cancer” que quiere decir cangrejo, se le dio ese nombre porque las venas querodean el tumor y se ven afectadas se parecen a las patas de un cangrejo, además estas funcionan como un método de tortura que producen un sufrimiento semejante al que causa el cáncer.

Paracontinuar se debe explicar qué es y por qué se produce el cáncer, es un deterioro en el material genético haciendo que las células sufran alteraciones, para que esto no ocurra cada célula es capaz deautoeliminarse para así evitar que se reproduzca descontroladamente y se libere por el sistema circulatorio afectando otros tejidos y órganos, este procedimiento de muerte celular programada se llamaapoptosis. El cáncer se produce como un tumor que en simples palabras es una pelota, al principio es muy pequeña y con el transcurrir del tiempo empieza a desarrollarse y a crecer, como se dijo antes lasvenas que se encuentran a su alrededor se parecen a las patas de un cangrejo, éstas se llaman ramificaciones que pueden ir creciendo y afectando al organismo.

Para la producción del cáncer existendos causales, la primera es de tipo genético, donde se desmiente el hecho de que el cáncer sea heredable, lo que sí se puede heredar es la predisposición a producir mutaciones lo que con muchos otrosfactores de riesgo puede conllevar a la producción de un tumor. El otro tipo son las causas ambientales que se relacionan con la contaminación, la exposición a radiaciones de rayos UV, el consumo detabaco excesivo e inhalación de sustancias químicas peligrosas como el arsénico, los plaguicidas, entre otros, ante esto se debe tener en cuenta el tiempo de exposición, la concentración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS