EL CANCER

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
EL CÁNCER
EL Cáncer es una de las enfermedades que siempre ha afectado al ser humano e incluso a todos los seres vivos. Actualmente esta enfermedad se ha vuelto una de las principales causas demortalidad, por lo que ahora es una de las enfermedades más conocidas y mencionadas por la población en general.
El cáncer es una enfermedad que ha existido desde tiempos remotos, es una falla en lareplicación de las células, hay muchas pruebas que demuestran que el cáncer existe desde el principio de la vida, “son testimonio de ello los tumores encontrados en los huesos de los fósiles dedinosaurio”, muchas civilizaciones han estudiado a esta enfermedad a través de la historia. Se le llamo cáncer por la forma de cangrejo que adoptan las células malignas en el cáncer de mama.
En términoscientíficos el cáncer es el crecimiento anormal de las células en una región del cuerpo humano o de cualquier otro ser vivo. Las células en un ser vivo se encuentran en continua replicación para que éstetenga un óptimo funcionamiento de su organismo, pero hay ocasiones en las que la replicación sufre una variante y los tejidos aumentan más allá de su tamaño adecuado, cuando este crecimiento anormalno afecta el correcto funcionamiento del organismo se le llama un tumor benigno, y cuando el crecimiento daña a otros tejidos se le llama un tumor maligno, un tumor maligno es un cáncer.
“Hoy en díase acepta que las causas del cáncer se dividen en: exógenas o ambientales, asociadas al 80-90% de todos los cánceres”, el resto de los canceres se debe a factores genéticos o de daños internos que hasufrido un organismo.
Entre los factores exógenos o ambientales que se pueden encontrar comúnmente en la vida cotidiana se encuentran las radiaciones por microondas emitidas por los dispositivoselectrónicos, la contaminación ambiental, el uso de químicos en el hogar, alimentos contaminados, microorganismos que alteren el ADN e incluso medicamentos para el tratamiento de otras enfermedades.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS