el cancer.

Páginas: 16 (3844 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. P. “Venezuela”



EL CANCEREL CANCER















Cuadro de Evaluación

No
Nombre
Apellido
Nota Informe
Nota Defensa
Total




































Índice

1. Que es el cáncer?
2. Clasificación del Cáncer
3. Tipos de Cáncer
4. Cáncer de Piel
5. Cáncer Melanoma
6. Cáncer de Pulmón
7. Cáncer de Colon
8. Cáncer de Testículos
9. Cáncer deMama
10. Cáncer de Huesos
11. Cáncer de Próstata
12. Cáncer de Cuello Uterino
13. Cáncer de Laringe
14. Leucemia
15. Leucemia Mieloide












Introducción
El cáncer, que puede originarse a partir de cualquier tipo de célula en cualquier tejido corporal, no es una enfermedad única sino un conjunto de enfermedades que se clasifican en función del tejido y célula de origen.Existen varios cientos de formas distintas, siendo tres los principales subtipos: los sarcomas proceden del tejido conectivo como huesos, cartílagos, nervios, vasos sanguíneos, músculos y tejido adiposo. Los carcinomas proceden de tejidos epiteliales como la piel o los epitelios que tapizan las cavidades y órganos corporales, y de los tejidos glandulares de la mama y próstata. Los carcinomasincluyen algunos de los cánceres más frecuentes. Los carcinomas de estructura similar a la piel se denominan carcinomas de células escamosas. Los que tienen una estructura glandular se denominan adenocarcinomas. En el tercer subtipo se encuentran las leucemias y los linfomas, que incluyen los cánceres de los tejidos formadores de las células sanguíneas. Producen inflamación de los ganglios linfáticos,invasión del bazo y médula ósea, y sobreproducción de células blancas inmaduras.













¿Qué es el cáncer?
En realidad, el cáncer es un grupo de muchas enfermedades relacionadas y todas ellas tienen que ver con las células. Las células son unidades minúsculas que forman a los seres vivos, incluido el cuerpo humano. Existen miles de millones de células en el cuerpo de unapersona.
El cáncer aparece cuando las células anormales crecen y se extienden rápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y tienen mecanismos para dejar de crecer. Con el tiempo, también mueren. A diferencia de estas células normales, las células cancerosas continúan creciendo y dividiéndose descontroladamente, y no se mueren.
Las células cancerosas suelen agruparse y formartumores. Un tumor en crecimiento se transforma en un bulto de células cancerosas que destruyen a las células normales que rodean al tumor y dañan los tejidos sanos del cuerpo. Esto puede hacer que una persona se enferme seriamente.
A veces, las células cancerosas se separan del tumor original y se dirigen hacia otras partes del cuerpo. Allí continúan creciendo y pueden formar nuevos tumores. Éstaes la manera en la que se extiende el cáncer. Cuando un tumor se extiende a una nueva parte del cuerpo, recibe el nombre de "metástasis”.
Clasificación del Cáncer
La mayoría de las formas de cáncer están clasificadas en cinco grupos principales:
Carcinoma: cáncer que se desarrolla en el epitelio , por ejemplo las células de la piel, en las glándulas (los senos, la próstata) y los órganosinternos (pulmones, estómago e intestinos). Del 80% al 90% de todos los cánceres están dentro de esta categoría.
Sarcoma: se origina en el tejido mesenquimatoso, tales como los huesos, tendones y cartílagos, grasa y músculo.
Leucemia: cáncer que se origina en el sistema hematopoyético; generalmente comienza en la médula ósea y se extiende por la sangre a otras partes del cuerpo, incluyendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS