el cancer

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
1.)que es el cancer:
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En generaltiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado.
2.)origenes del cancer:
1. Herencia: Algunas formas de cáncer son más frecuentes en algunas familias elcáncer de mama. El cáncer de colon es más frecuente en las familias con tendencia a presentar pólipos de colon. Una forma de retinoblastoma sólo aparece cuando está ausente un gen específico.
2.Sustancias Químicas: El alquitrán de hulla y sus derivados se considera altamente cancerígenos. Hoy en día se sabe que el benzopireno, sustancia química presente en el carbón, provoca cáncer de la pielen personas cuyo trabajos tienen relación con la combustión del carbón.
3. Radiaciones: Los rayos ultravioletas del sol y los rayos X aumentan la propensión a adquirir cáncer de la piel y leucemia. Laexcesiva exposición a lso rayos solares, por parte de personas de piel blanca, aumenta el riesgo.
4. Infecciones o virus:Existen cada vez más evidencias de que algunas infecciones pueden llegar aprovocar cáncer y, en concreto, aquellas relacionadas con los cánceres de estómago, hígado, cérvix y con el sarcoma de Kaposi (un tipo especial de cáncer que aparece en enfermos de SIDA). Se harelacionado la bacteria Helicobacter pylori con el cáncer de estómago. Distintos estudios demuestran que personas infectadas con esta bacteria tienen cuatro veces más probabilidad de desarrollar este tipo decáncer.
5. Traumas:Se considera perjudicial la irritación mecánica producida sobre una porción de la piel y la fricción ejercida sobre lunareS.
3.)curavilidad:En las últimas décadas, el número demuertes debidas al cáncer ha aumentado de manera rápida y progresiva: desde 1965 hasta 1989 el número de casos se duplicó. Este dato no representa una marcha atrás sino que refleja el aumento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS