El Cancer

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Investigadores identifican genes que hacen que el cáncer de mama se disemine a los pulmones
Investigadores del Instituto Médico Howard Hughes han identificado un conjunto de genes marcadores quehace que el cáncer de mama se disemine y crezca en los pulmones, donde las células cancerígenas frecuentemente crecen con consecuencias mortales.

Los investigadores dijeron que los genes son más quemarcadores que identifican la presencia de cáncer metastático. Estos genes son mediadores que permiten que fragmentos cancerígenos de tumores de mama se radiquen en los pulmones.

Los científicosesperan que su investigación les dé a los médicos un nuevo conjunto de herramientas moleculares para analizar las biopsias de tumores utilizando la actividad de estos genes específicos. Esto, a su vez,debería ayudar a guiar el tratamiento ya que permitiría el diagnóstico temprano de los cánceres de mama que finalmente harán metástasis en el pulmón.

Los genes que han sido identificados producenproteínas que podrían pasar al primer lugar de la lista de blancos de ataque principales “más buscados” para aplicar medidas terapéuticas que eviten la metástasis, dijo el autor senior del estudio,Joan Massagué, investigador del Instituto Médico Howard Hughes en el Centro del Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Massagué y sus colegas piensan que su técnica se podría extender a otros tipos decánceres metastáticos, donde debería ayudar a la identificación de características genéticas de tumores metastáticos para ayudar al diagnóstico y al tratamiento.

Massagué, el estudiante postdoctoral AndyJ. Minn y el estudiante de doctorado Gaorav P. Gupta, condujeron al equipo de investigación que publicó sus resultados en el número del 28 de julio de 2005, de la revista Nature .

Hasta ahora,los investigadores habían adoptado una metodología ad hoc para identificar genes que podrían influir en la forma en la que se disemina el cáncer de mama. Tales estudios usualmente involucraban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS