El Cancer

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Colegio María Eugenia Arce de Centurión

Trabajo Práctico Grupal

Tema: cáncer
Integrantes:
* Robert Barbosa
* Diego Brizuela
* Robert Servín
* Osmar Cáceres
Curso: 1ero
Profe: Cinthia
Turno: Noche

Año: 2012

Introducción
En el trabajo que se presenta a continuación se trata un tema muy importante como lo es el Cáncer, el cual es un agente causante de muertes anivel mundial.
El cáncer lo constituye todo tumor maligno que se caracteriza por una multiplicación anormal y desordenada de células, las cuales tienen la característica de invadir los tejidos adyacentes (metástasis).
El principal atributo de los tumores malignos es su capacidad de diseminación fuera del lugar de origen. La invasión de los tejidos vecinos puede producirse por extensión oinfiltración, o a distancia, produciendo crecimientos secundarios conocidos como metástasis. La localización y vía de propagación de las metástasis varía en función de los cánceres primarios.

El cáncer
 
Consiste en el exceso de producción de células malignas también conocidas como células cancerigenas.Se propaga a través de vías linfáticas/o sanguíneas, a esto se lo llama Metástasis. Las célulasnormales asentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, perolas células malignas no tienen este freno. La mayoría de los cánceres forman tumores pero algunos no, como la Leucemia. El cáncer puede afectar a todas las edades, desde fetos hasta ancianos. Este es el causante del 13% de las muertes.
 
El cáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células.Estas anormalidades pueden ser provocadas por agentes carcinógenos, como la radiación (ionizante, ultravioleta, etc.), de productos químicos (procedentes de la industria, del humedal tabaco y de la contaminación en general, etc.) o de agentes infecciosos.
.
Otras anormalidades genéticas cancerígenas son adquiridas durante la replicación normal del ADN, al no corregirse los errores que se producendurante la misma, o bien son heredadas y, por consiguiente, se presentan en todas las células desde el nacimiento (causando una mayor probabilidad de desencadenar la enfermedad).Las anormalidades genéticas encontradas en las células cancerosas pueden ser de tipo mutación puntual, translocación, amplificación, delación, exceso o carencia de cromosomas. La palabra cáncer deriva del latín, y como laderivada del griego
karkinos
, significa 'cangrejo'. Se dice quelas formas corrientes de cáncer avanzado adoptan una forma abigarrada, con ramificaciones, que se adhiere a todo lo que agarra, con la obstinación y forma similar a la de un cangrejo marino, y de ahí deriva su nombre. Se considera a veces sinónimo de los términos ‘neoplasia' y 'tumor'; sin embargo, el cáncer siempre es unaneoplasiao tumor maligno.
Las causas:
Aun se desconoce, pero hay varios factores de riesgo. El principal esla edad o envejecimiento ya que dos terceras partes de todos loscánceres ocurren a cualquier edad. El segundo es el tabaquismo, alque siguen la dieta, el sedentarismo, la exposición solar y otrosestilos de vida. El cáncer no tiene un único motivo, sino que tambiénse puede producir por el ambiente oherencias genéticas.

Origen del cáncer

Ciertos factores son capaces de originar cáncer en un porcentaje de los individuos expuestos a ellos. Entre éstos se encuentran la herencia, los productos químicos, las radiaciones ionizantes, las infecciones o virus y traumas. Los investigadores estudian como estos diferentes factores pueden interactuar de una manera multifactorial y secuencial paraproducir tumores malignos. El cáncer es, en esencia, un proceso genético. Las alteraciones genéticas pueden ser heredadas, o producidas en alguna célula por un virus o por una lesión provocada de manera externa.

Herencia: Se calcula que de un 5 a un 10% de los cánceres tienen un origen hereditario. Algunas formas de cáncer son más frecuentes en algunas familias: el cáncer de mama es un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS