El Cancer

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Proyecto:
TU PEOR ENEMIGO EL SOL.
Porque el principal elemento para que te del cáncer de piel son los rayos UVA, ya que no importa el color, sexo o edad si no tenemos cuidado nuestro peor enemigo va a ser el sol.
Por medio de este tema lo que pretendemos es darle a entender a la gente que no puede exponerse mucho al sol ya que este te puede causar el cáncer por medio de los rayos.
Tanto a laspersonas de piel clara como piel obscura les puede dar cáncer de piel, pero es más común en personas de piel clara ya que es más delicada.
Si están definidos porque queda claro que las personas de piel blanca son más propensas. No están definidos ya que no nos explican del exponerte tanto tiempo al sol y sin protección pueden causarte un mayor daño.
Al no seguir las indicaciones de noexponernos al sol de 12:00am a 3:00pm es cuando puedes estar más propenso ya que los rayos
UVA son más fuertes.
Para que las personas cuiden a sus hijos y no los expongan a cierta hora al sol, al darle los baños de sol debe de ser antes de las 12:00am para niños recién nacidos.
¿Qué se busca con la investigación?
Concientizar a la gente del gran daño que puede causar el sol al exponersecontinuamente.

Y que cuidarte es una responsabilidad tuya para tu familia.
Para hacer entender a la gente que no se debe de exponer tato tiempo al sol y por falta de información la gente no se percata del daño.
El cáncer de piel es la forma de cáncer más común en los Estados Unidos. Los dos tipos más comunes son el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas. Por lo general, se forman enla cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos. Otro tipo de cáncer de piel, el melanoma, es más peligroso, pero menos común.

Cualquiera puede tener cáncer de piel, pero es más común entre las personas que:

Pasan mucho tiempo bajo el sol o sufrieron quemaduras por el sol
Tienen piel, cabellos y ojos claros
Tienen un familiar con cáncer de piel
Tienen más de 50 años de edad
Debehacer que un médico revise cualquier indicio sospechoso en la piel y cualquier cambio en el aspecto de su piel. El tratamiento tiene más probabilidades de surtir mejor efecto cuando el cáncer se detecta con anticipación. Cuando no se tratan, ciertos tipos de cáncer de piel pueden diseminarse a otros tejidos y órganos.
Las personas de tez oscura corren mayor peligro de morir como resultado decánceres de piel que las blancas, pese a que inicialmente resisten mejor la enfermedad, según un estudio divulgado hoy por la Universidad de Cincinnati.

Esa conclusión se contrapone, en cierta medida, a la creencia generalizada de que las personas morenas tienen una mayor inmunidad a ese tipo de cáncer.

Según Hugh Gloster, profesor de dermatología de la Universidad de Cincinnati, las personas de tezoscura, incluyendo hispanos, negros, asiáticos e indígenas estadounidenses, desarrollan menos cánceres de piel que los blancos.

Sin embargo, cuando la enfermedad se presenta en aquellas personas es mucho más agresiva y se diagnostica sólo en sus últimas etapas, lo cual supone una tasa de mortalidad mucho más alta entre los sectores minoritarios de la población, dijo Gloster.

El dermatólogopresentó las conclusiones de su estudio ante la reunión de la Academia Nacional de Dermatología que se inició hoy en San Diego (California).



Según proyecciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos, para el año 2050 la mitad de la población del país será hispana, negra o asiática.

"Existe la idea de que la gente con tez oscura no tiene que preocuparse del cáncer de piel, pero eso noes verdad", señaló.

Los miembros de las minorías "sí sufren de cáncer de la piel y debido a esta percepción falsa la mayoría de los casos sólo se diagnostica en una etapa avanzada cuando es difícil el tratamiento", agregó.

"Por desgracia, eso se traduce en una mayor tasa de mortalidad", indicó.

Las personas morenas tienen en su piel una mayor cantidad de melanina, una sustancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS